Encuentran aeronave de Satena que desapareció entre Cúcuta y Ocaña: No hay sobrevivientes

Se conocen las primeras imágenes de la aeronave de Satena que calló la región del Catatumbo y dejó a 15 personas fallecidas.

Por: Yuly Solis • Colombia.com
Actualización
Tragedia aérea: confirman que no hay sobrevivientes del vuelo Cúcuta–Ocaña. Foto: Twitter Captura de pantalla.
Tragedia aérea: confirman que no hay sobrevivientes del vuelo Cúcuta–Ocaña. Foto: Twitter Captura de pantalla.

Se conocen las primeras imágenes de la aeronave de Satena que calló la región del Catatumbo y dejó a 15 personas fallecidas.

Hace un par de minutos se confirmó el hallazgo de la aeronave de Satena que desapareció cubriendo la ruta Cúcuta-Ocaña. Según la información preliminar, la aeronave cayó en el sector de Curasica, zona rural de La Playa de Belén. 

El secretario de Seguridad Ciudadana de Norte de Santander, George Quintero, confirmó a Noticias Caracol que la aeronave fue hallada por campesinos de la vereda de Curasica. Según lo que reportan las autoridades desde el Puesto de Mando Unificado, no hay sobrevivientes.

"SATENA, la aerolínea de los colombianos, informa a la opinión pública que el presidente de la junta de acción comunal de la vereda Curasica del municipio de La Playa de Belen, reportó la ubicación de la aeronave accidentada de matrícula HK4709 en área especial de ese corregimiento. Al momento se inició el desplazamiento de una comisión de rescate al lugar del siniestro para identificar el estado de los pasajeros", informó la aerolínea en su comunicado.

En el avión viajaban 13 pasajeros y dos tripulantes. Según pudo confirmar esta es la identidad de las víctimas:

Pasajeros

1. María Álvarez Barbosa
2. Carlos M. Salcedo
3. Rolando Peñaloza Gualdrón
4. María Díaz Rodríguez
5. Maira Avendaño Rincón
6. Anayisel Quintero
7. Karen Parales Vera
8. Anirley Julio Osorio
9. Gineth Rincón
10.Diógenes Quintero Amaya
11.Natalia Acosta Salcedo
12.Maira Sánchez Criado
13.Juan Pacheco Mejía

Tripulación

1. Capitán Miguel Vanegas
2. Capitán José de la Vega

La aerolínea Satena confirmó sobre las 3:52 de la tarde que ya había agotado su tiempo de autonomía de vuelo. La aeronave cubría la ruta Cúcuta – Ocaña y despegó del Aeropuerto Camilo Daza a las 11:42 a. m. El aterrizaje del avión estaba programado para las 12:05 p. m. No obstante, el avión perdió contacto con la torre de control sobre las 11:54 a. m. de este 28 de enero.

Además, indicó que los equipos efectuaron un patrón de búsqueda en la ruta que cubría la aeronave como parte de las labores de ubicación. "Hasta el momento no ha sido localizada, ni se han encontrado rastros de la misma", indicó Satena.

Cabe resaltar que, la aerolínea ha dispuesto la línea telefónica (601) 919 3333, a través de la cual los familiares de las personas que se encontraban a bordo del avión podrán recibir información oficial.

Se espera que en las próximas horas las autoridades correspondientes puedan entregar mayor información, que permita esclarecer la causa del accidente.