Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Encuentran el cuerpo sin vida del teniente Cristián Sebastián Calderón secuestrado por disidencias de las FARC

La noticia fue confirmada desde el Ejército Nacional.

Según el informe emitido por Medicina Legal, el cuerpo corresponde al oficial. Foto: Ejército Nacional
Según el informe emitido por Medicina Legal, el cuerpo corresponde al oficial. Foto: Ejército Nacional

La noticia fue confirmada desde el Ejército Nacional.

Las autoridades responsabilizaron este domingo 5 de septiembre a una disidencia de las FARC por el secuestro del subteniente del Ejército Nacional Cristián Calderón Jaimes, retenido, al parecer, por integrantes del grupo residual Adán Izquierdo en el departamento del Valle del Cauca.

El Ejército informó que el oficial, adscrito al Batallón de Ingenieros N.º 3 Agustín Codazzi, en el que se desempeña además como ingeniero civil, acompañaba a una comisión de infraestructura de la Alcaldía de Sevilla que fue retenida el sábado en la tarde.

"Al regreso, después de finalizados los estudios técnicos y de infraestructura vial para la construcción de vías, en el sector de San Antonio fueron retenidos por quienes serían integrantes del Grupo Armado Organizado Residual Compañía Adán Izquierdo", informó en un comunicado el Comando de la Tercera Brigada del Ejército.

El oficial viajaba en un vehículo con una comisión integrada por dos funcionarios de la alcaldía y dos líderes de la región, a quienes les exigieron mostrar sus documentos de identificación y los celulares.

Video de prueba

El Frente 28 José María Córdoba de las FARC calificó como un "falso positivo mediático" la información dada el viernes pasado por el Ejército "donde se afirma, irresponsablemente y mintiéndole al país y a la familia, que el teniente coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas fue asesinado".

El comunicado fue leído por un guerrillero en la selva y el video respectivo divulgado por el portal Noticias Saravena, de esa ciudad de Arauca.

El Ejército de Colombia denunció el viernes que las disidencias de la antigua guerrilla supuestamente asesinaron al teniente coronel en Venezuela, lugar al que fue trasladado después del secuestro, sin que hasta ese momento se hubiera recuperado su cuerpo.

Sin embargo, el Ejército confirmó el domingo en la noche que el cuerpo del oficial fue encontrado sin vida en San Antonio, zona rural de Sevilla y, al parecer, tenía varios impactos de bala. Aún falta por cumplirse el corejo de las huellas dactilares.