Enrique Peñalosa deberá declarar sobre emergencia sanitaria en Bogotá

En las calles de Bogotá hay casi 10 mil toneladas de residuos de basura, la personería pide a Enrique Peñalosa que se comunique al respecto.

Foto: AFP
Foto: AFP

En las calles de Bogotá hay casi 10 mil toneladas de residuos de basura, la personería pide a Enrique Peñalosa que se comunique al respecto.

Carmen Teresa Castañeda Villamizar , personera de Bogotá, reveló este miércoles que en la calles de Bogotá aún hay 9839 toneladas de basura por recoger, dejando ver que la crisis sanitaria sigue sin resolverse y aún presenta graves problemas.

No dejes de leer: Gobierno presenta proyecto para rendición de bandas criminales

La personera fue directa y clara al decir que “si no fuera por los medios de comunicación y organismas de control, aquí no pasaría nada”.

El Ministerio Público distrital recuerda que en Bogotá no se atendieron las advertencias que hizo la Personería con respecto a los aspectos técnicos pacatos desde noviembre del 2017.

Cabe resaltar que algunos operarios estaban recogiendo residuos mixtos, lo que quiere decir una grave irregularidad en la que se percibe que hasta el momento no hay una solución de fondo ante el grave problema que tiene azotada a Bogotá.

La Unidad Administrativa de Servicios Públicos, los resultados no fueron los esperados, los escombros mezclados con residuos domésticos que no fueron incluidos en los contratos con los conesionarios, son prueba de ello. Además la contratación se hizo fuera del lapso de tiempo de la vigencia de la ley de garantías.

Por último, la personera aseveró que aún no se han resuelto el problema con los contenedores, pues aún no se deciden las reglas para el uso de estos.

También puedes ver: Andrea Cabrera: Reconocida diseñadora pide que no la involucren en el asesinato

Colombia.com