Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Enrique Vives: estos serían los beneficios que el empresario tendría en la cárcel

La jueza Olmis cotes afirmó que las medidas y deicisiones que se han tomado en torno al caso han sido a partir de las pruebas presentadas

Esta sería la primera foto de Enrique Vives en la cárcel. Foto: INPEC
Esta sería la primera foto de Enrique Vives en la cárcel. Foto: INPEC

La jueza Olmis cotes afirmó que las medidas y deicisiones que se han tomado en torno al caso han sido a partir de las pruebas presentadas

Enrique Vives Caballero habría sido el conductor que, según las autoridades, se encontraba con segundo grado de embriaguez, hecho que ocasionó que seis jóvenes perdieran la vida durante el pasado lunes 13 de septiembre en una de las calles de Santa Marta durante las horas de la madrugada cuando iban caminando y fueron embestidos por el auto del empresario.

De los siete transeúntes, seis resultaron perdiendo su vida. Ellos fueron identificados como Camila Romero Troncoso, Elenoir de Jesús Romero Troncoso, Juan Diego Alzate Ordoñez, Laura Valentina de Lima Ordoñez, María Camila Martínez Mendoza y Rafaela Petit.

Solo una de las víctimas de la tragedia en Gaira, Santa Marta, sobrevivió al impacto, él sería Bryan José Añez, quien un día antes del accidente cumplía 13 años. El menor que había sido inducido al estado de coma abrió sus ojos y logró reconocer a su padre.

¿Cuáles fueron las medidas impuestas a Vives?

 

El pasado lunes 20 de septiembre, la jueza primera penal municipal de control de garantías, Olmis Cotes, quien dicto medida de aseguramiento contra Vives, también se pronunció sobre el exceso de velocidad que llevaba el conductor en el momento de impactar a los transeúntes.

"El impacto que estas personas recibieron, la destrucción que presentó el vehículo en toda la parte frontal, son indicativos de que hay una persona que iba conduciendo a alta velocidad", afirmó la togada.

El empresario pasó su primera noche en la cárcel Rodrigo Bastidas en la ciudad de Santa Marta, en una habitación individual que le habría sido habilitada en el área de enfermería para recibir asistencia médica por su aparente estado de salud desfavorable.

Según su abogado, Vives está presentando depresión, debilidad, falta de apetito y sueño, lo cual sería el resultado de un trastorno postraumático, por lo que solicitó a la jueza que le brindara tratamiento físico y psicológico.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, habría sido el encargado de asumir su custodia, por lo que cedió ante algunas peticiones de la defensa para garantizar los derechos del detenido por lo que le asignaron una cama individual y un baño privado donde se encontrará privado de la libertad durante los próximos días, según el diario El Tiempo.

También se publicó que tendrá visita constante de enfermeras y médicos que se encargarán de hacerle seguimiento a su estado de salud y brindarle la alimentación. Además, Vives gozaría de protección especial para evitar cualquier ataque que pueda atentar contra su vida.

+ Artículos