Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Equilibrista cruza de un edificio a otro caminando sobre un cable en la ciudad de Bogotá

Un equilibrista caminó sobre un cable a 30 metros de altura en la carrera décima con calle 13 ante la mirada aterrada e incrédula de cientos de transeúntes de la céntrica zona de Bogotá.

Un equilibrista rompió con la monotonía de un céntrico lugar de la ciudad de Bogotá. Foto: Youtube
Un equilibrista rompió con la monotonía de un céntrico lugar de la ciudad de Bogotá. Foto: Youtube

Un equilibrista caminó sobre un cable a 30 metros de altura en la carrera décima con calle 13 ante la mirada aterrada e incrédula de cientos de transeúntes de la céntrica zona de Bogotá.

Una escena única se vivió en la ciudad de Bogotá cuando un hombre a una altura de 30 metros cruzó de un edificio a otro haciendo equilibrio sobre una cuerda ante el asombro de los transeúntes que no podía creer lo que estaban viendo.

El particular hecho se registró en la carrera decima con calle 13 en el céntrico sector de San Victorino en Bogotá y algunos se atrevieron a decir que ese es la mejor solución para evitar los monumentales trancones que suelen presentarse en las vías de la capital de la República.

Mientras el hombre realizaba la arriesgada maniobra muchos bogotanos referían no ver ante el terror que les producía pensar en el que pudiese caer al vacío y otros admiraban el arrojo y la pericia del equilibrista, cuyas acciones solo se podían observar en el circo.

La identidad del equilibrista no fue dada a conocer, pero su proeza hacia parte de la conmemoración del día del Circo y estuvo avalada por la Policía Nacional y los Bomberos, además el hombre contaba con equipos de protección para salvaguardar su vida en caso de perder el equilibrio.

El valiente acto fue aplaudido por los bogotanos que observaron cómo este hombre desafiaba el miedo y cruzaba sobre una cuerda haciendo equilibrio sin muestras de temor, sino con la tranquilidad de alguien que sabe lo que hace.

"Una fiesta llena de hazañas, emociones, conocimiento y una gran invasión payasa", describió la Alcaldía Mayor de Bogotá en conmemoración y celebración del Día Mundial del Circo.

Diferentes compañías de circo estuvieron en diferentes localidades de la ciudad de Bogotá mostrando lo mejor de sus actos y llevando un poco de alegría a grandes y pequeños, quienes gozaron con las ocurrencias y diversión de los actos circenses y de payasos. 

El hombre que cruzo los cerros de Guadalupe y Monserrate

Harry Warner, un equilibrista canadiense es una leyenda en la ciudad de Bogotá porque logró una hazaña que todavía no ha sido superada, pero de la que solo quedan registros fotográficos debido a que se registró hace 110 años y quienes fueron testigos de este acto ya no están entre nosotros.

El norteamericano cruzo los cerros de Guadalupe y Monserrate sobre una cuerda y una vara de equilibrio sin ningún tipo de protección en caso de caer, pero no contento con tamaña proeza cruzó también sobre un cable el salto del Tequendama.

Harry Warner era un experto y a los 21 años se aventuró a cruzar las cataratas del Niágara, por eso fue uno de los pioneros del deporte extremo mundial.