Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Nuevos dueños: Esta será la compañía que se quedará con los supermercados Colsubsidio

Esta empresa portuguesa se quedará con todos los supermercados Colsubsidio en Colombia.

La compañía que comprará los supermercados Colsubsidio. Foto: Shutterstock
La compañía que comprará los supermercados Colsubsidio. Foto: Shutterstock

Esta empresa portuguesa se quedará con todos los supermercados Colsubsidio en Colombia.

Hace pocos días los colombianos se sorprendieron con la noticia de que los supermercados Colsubsidio cerrarán sus puertas, marcando así el final de una de las empresas tradicionales en todo el país. Ante esto, con el pasar de las horas, se han ido revelando algunos puntos fundamentales, los cuales marcarán el futuro de estos establecimientos y en especial de los trabajadores que venían ofreciendo sus servicios en esta empresa.

En las últimas horas, la Superintendencia de Industria y Comercio reveló nuevos detalles del cierre de los supermercados Colsubsidio en Colombia, dejando en claro lo que pasará con todos estos establecimientos en los próximos meses, recordando que en el mes de diciembre se cerrarán sus puertas. Para sorpresa de todos, este ente confirmó la compañía que sería la nueva dueña de todos estos locales en el país.

Consumido por uno de sus máximos rivales

A pesar de que este ente comentó que hay una operación de integración empresarial entre los supermercados Colsubsidio y Tiendas Ara, el director general de Colsubsidio, Luis Carlos Arango Vélez, confirmó que esto no se trata de una integración sino de una venta total. Es por esto que, se espera que en los próximos días se pueda concretar este negocio, el cual dejaría como nuevo dueño al grupo empresarial portugués Jerónimo Martins.

En medio de una de sus últimas entrevistas, el director general de Colsubsidio, Luis Carlos Arango Vélez, comentó “estamos en un proceso en el cual buscamos vender los inventarios y activos relacionados con los supermercados, sobre ello nos pronunciaremos oportunamente”. Con estas declaraciones, se confirma que de no ocurrir nada extraño, las tiendas Ara serán las nuevas dueñas de estos establecimientos en el país.

Por último, hay que mencionar que la decisión de que Colsubsidio cierre sus puertas en el país, se debe a que no se cuentan con los fondos económicos necesarios para responder con todos los gastos para mantenerse en el mercado. Asimismo, al contar con muchos rivales actualmente, estos almacenes no pueden competir con los precios que se ofrecen, por lo que no tienen las herramientas necesarias para poder continuar con su servicio.  

Artículos Relacionados