Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Estados Unidos recomienda reconsiderar los viajes a Colombia por la COVID-19

Esta información la brindó el Departamento de Estado que mantiene a Colombia en nivel 3.

También fueron anunciadas nuevas medidas para entrar a Estados Unidos que inician desde el próximo 8 de noviembre. Foto: Shutterstock
También fueron anunciadas nuevas medidas para entrar a Estados Unidos que inician desde el próximo 8 de noviembre. Foto: Shutterstock

Esta información la brindó el Departamento de Estado que mantiene a Colombia en nivel 3.

Durante este martes 26 de octubre Estados Unidos publicó una nueva ‘Alerta al Viajero’ en donde les informan a sus connacionales cuáles son los países donde pueden viajar con libertad y cuáles son los lugares donde preferiblemente no deben acercarse.

El Departamento de Estado pidió “reconsiderar el viaje a Colombia debido a COVID-19”, además, señaló que el país descendió del nivel 4 en el que estaba y quedó en 3.

También lanzaron la advertencia de ciertos lugares a los que invitan no asistir debido a los “disturbios civiles, la delincuencia y el terrorismo”. "No viaje a los departamentos de Arauca, Cauca (excepto Popayán), Chocó (excepto Nuquí), Nariño y Norte de Santander (excepto Cúcuta) debido a la delincuencia y el terrorismo".

Para los países que se encuentran en el nivel 3 se recomienda que las personas viajen únicamente si están vacunadas y evitar encuentros en el país si no cuenta con las dos dosis o una de Janssen.

Pese a que el país haya sido catalogado en este nivel, es importante aclarar que la lista está en constante cambio y depende directamente de lo que suceda en el mes anterior, por lo que para noviembre Colombia podría bajar o subir en su nivel de alerta para los norteamericanos de acuerdo con el comportamiento del virus en el país.

Nuevas reglas para ingresar a Estados Unidos

También se anunció que habrá nuevas reglas que iniciarán a regir a partir del próximo 8 de noviembre en donde las personas que deseen ingresar al país podrán hacerlo si muestran el carné de vacunación y una prueba negativa de COVID no mayor a tres días.

Si son residentes del país o nacionales, podrán ingresar sin estar vacunados, pero mostrando una prueba negativa de COVID no mayor a 24 horas.

Para los niños entre 2 y 18 años no será obligatorio contar con las dosis contra el coronavirus, sin embargo, también deberán presentar un resultado negativo de la prueba de SARS – CoV – 2.