Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Y no pasa nada: estadounidense se enloquece en Cartagena y causa destrozos en el aeropuerto

Un turista estadounidense molesto en aeropuerto de Cartagena destrozó computadores e insultó a funcionarios.
 

El aeropuerto de Cartagena recibe gran cantidad de turistas extranjeros. Foto: Shutterstock Captura de pantalla YouTube
El aeropuerto de Cartagena recibe gran cantidad de turistas extranjeros. Foto: Shutterstock Captura de pantalla YouTube

Un turista estadounidense molesto en aeropuerto de Cartagena destrozó computadores e insultó a funcionarios.
 

Un turista estadounidense se encuentra en el ojo del huracán porque fue autor de un hecho de intolerancia en el aeropuerto Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena

El jueves 17 de julio, un hombre protagonizó un violento episodio en el que destruyó parte de equipos y cabinas de las oficinas de migración del Aeropuerto Internacional de la ciudad heroica sobre las 13:50 de la tarde. 

Pateando y gritando

Diferentes videos de las redes sociales que fueron grabados por espectadores de la situación mostraban a un hombre gritando a funcionarios, pateando computadores y destruyendo el mobiliario, de igual manera agredió verbalmente a los funcionarios del terminal aéreo de la capital del departamento de Bolívar.

Funcionarios del aeropuerto Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena indican que los daños causados por el estadounidense se encuentran rondando por los 10 millones de pesos, y una vez se produjo el incidente, las autoridades hicieron presencia en el lugar para capturarlo y denunciarlo por la Dirección Regional de migración Colombia por el delito de daño en bien ajeno.

Llegó desde Miami

El ciudadano estadounidense fue identificado como Emmanuel Andrés Hernández de 42 años, oriundo de la ciudad de Nueva York, quién venía desde el Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo llegado a las 2 de la tarde a Cartagena. 

De acuerdo con el diario El Tiempo, el ciudadano estadounidense se dedica en su país a trabajar como asesor de finca raíz y a Colombia arribó en calidad de turista. Las audiencias judiciales definirán la situación jurídica del estadounidense al que se le imputará el delito de daño en bien ajeno, mientras que será dejado a disposición de migración Colombia.

Debe pagar los daños

El estadounidense tendrá que asumir el pago total de las pérdidas materiales y ofrecer disculpas públicas, no solo por haber cometido daños, sino por dirigirse de manera denigrante a los funcionarios.

No es la primera vez que un turista extranjero realiza actos violentos en los aeropuertos de Colombia, incluso uno golpeó a un policía y lo que indigna a la ciudadanía es que generalmente estos hombres regresan expulsados a su país y no realizan ningún tipo de pago ni disculpa.

La ciudadanía espera que en este caso se realice una actuación ejemplar por parte de la justicia colombiana y se le exija al hombre cumplir con la ley, puesto que en otros países la ley se cumple y las penas se hacen cumplir sin importar el pasaporte que se tenga.