No le tocaba: chofer de tractomula realizó increíble maniobra en vía al llano evitando tragedia ¿Qué fue lo que le pasó?
Una increíble maniobra realizó un chofer de tractomula para detenerla cuando esta se quedó sin frenos en vía al Llano.

Una increíble maniobra realizó un chofer de tractomula para detenerla cuando esta se quedó sin frenos en vía al Llano.
La accidentalidad vial en Colombia está a la orden del día, pero muchos choferes o conductores se han encargado de que las cifras no aumenten y la evidencia la encarna un joven conductor que, gracias a su pericia, evitó una tragedia de proporciones mayores.
La más dura prueba
El chofer de una tractomula que viajaba por la carretera que une a la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, y Bogotá, capital del país, se enfrentó a la más dura prueba que su profesión como conductor le impuso y quizás también la más exigente prueba de su existencia.
Mientras conducía su pesado vehículo en la madrugada del viernes por el sector conocido como ´Cuatro carriles´ notó que los frenos estaban fallando, de manera que tuvo que realizar una maniobra extrema para evitar un gran accidente en el que no solo hubiese podido perder su vida, sino que hubiese involucrado la de otros conductores.
#Impresionante ?? ??
— TSM Noticias (@tsmnoticias) July 17, 2025
Un conductor de tractomula vivió un angustioso momento al quedarse sin frenos, mientras bajaba por el sector de Los Cuatro Carriles, en la vía que conecta Villavicencio con Bogotá.
Luego de varias maniobras el hombre logró reducir la velocidad, evitando una… pic.twitter.com/PldEWkDZkL
El conductor de la tractomula comenzó a realizar zig zag aprovechando la amplitud de la vía y que a esa hora no transitaban muchos vehículos, sin embargo, algunos en sentido contrario lograban ser esquivados por el pesado tractocamión, mientras un conductor que rodaba atrás daba cuenta a través de un video de lo que estaba sucediendo.
´Me salvé, me salvé´
El conductor se enfrentaba a la falta de frenos y a otros vehículos, sino también a la velocidad a la que viajaba y al peso, entonces, no solo tenía que encargarse de evitar chocar un automóvil, sino un volcamiento. Fueron momentos de mucha angustia y una vez finalizó con la afortunada detención del vehículo sin haber golpeado a nadie, El chofer se sentó en el asfalto para dar un suspiro de alivio diciendo ´lo logré, me salvé´.
Este hecho reproducido en las redes sociales pone de manifiesto que la labor de chofer en Colombia es una de las más peligrosas y que quienes están frente al volante de uno de estos pesados vehículos deben estar preparados totalmente porque en cualquier momento las emergencias se presentan y pueden ocasionar numerosas muertes.
Este video pone nuevamente sobre el tapete de la discusión de la seguridad vial y especialmente el estado técnico de los vehículos, puesto que estos siempre que rueden por las carreteras deben mantenerse en perfecto estado para que no sucedan situaciones como la vivida por el conductor de una tractomula en la madrugada del viernes que se quedó sin frenos y casi se queda sin lo más importante: su propia vida.