Lideran la iniciativa: Estas son las localidades que más agua ahorraron con el racionamiento
El Acueducto de Bogotá implementará estrategias para premiar a las localidades que más agua ahorren.
El Acueducto de Bogotá implementará estrategias para premiar a las localidades que más agua ahorren.
Bogotá sigue metido en una crisis con el agua desde hace algunos meses, situación que se ha ido ampliando con las malas decisiones que se han estado tomando con el correr de las semanas. Ante esta situación, la capital del país no ha logrado conseguir los objetivos planteados para este último tramo del año, en el que los niveles de los embalses que nutren a la ciudad se encuentran por debajo de lo esperado.
Pese a contar con lluvias constantes desde finales del mes de octubre, Bogotá no ha conseguido incrementar rápidamente los niveles de agua en los embalses que nutren a todos los hogares de los bogotanos. Es por esto que, la medida del racionamiento de este líquido vital se encuentra presente, aspecto que generó muchas molestias en toda su comunidad, por las decisiones tomadas por parte de la alcaldía.
Las localidades más ahorradoras de agua
Con el pasar de los meses y con el racionamiento del agua vigente, se descubrieron las localidades que más cantidad de agua han ahorrado con estas medidas, siendo esta una gran noticia para todos sus ciudadanos. Según información brindada por el Acueducto, Candelaria, Tunjuelito y Los Mártires lideran el listado de mayor porcentaje de ahorro de este líquido vital en este racionamiento con un 9,5 %, 14,8 % y 13,2 %, respectivamente
En contrapeso de esto, localidades como Usme (3,7 %), Puente Aranda (3,8 %) y Kennedy (6,9 %), son las que menor apoyo han estado brindando a Bogotá en esta época de crisis con el agua. Ante esto, el propio Acueducto y en especial la alcaldía de la ciudad, sigue haciendo un llamado a los ciudadanos que viven actualmente en estos puntos de la capital, con la idea de que estos puedan unirse a la medida y den su grano de arena a esta situación.
Por ahora, queda esperar que sucede con el racionamiento de agua en la ciudad, puesto que, no se descarta que las localidades que más ahorran este líquido vital reciban beneficios en los próximos meses. De la misma manera, hay que recordar que esta medida seguirá presente en Bogotá durante varias semanas más, teniendo presente que para el 2025 se prevé una nueva temporada de sequías, la cual sería más complicada de la que se llegó a presentar en el presente año.