Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Estas son las zonas de restaurantes a cielo abierto que podrás disfrutar en Bogotá

Vuelven los restaurantes, esta vez a cielo abierto y en la ciudad de Bogotá podrás disfrutar de ellos y de sus zonas especialmente determinadas y acondicionadas.

Actualización
En medio de estrictos protocolos volverán a funcionar los restaurantes con comensales pero a cielo abierto. Foto: Facebook Alcaldía de Bogotá
En medio de estrictos protocolos volverán a funcionar los restaurantes con comensales pero a cielo abierto. Foto: Facebook Alcaldía de Bogotá

Vuelven los restaurantes, esta vez a cielo abierto y en la ciudad de Bogotá podrás disfrutar de ellos y de sus zonas especialmente determinadas y acondicionadas.

En medio de la reapertura de los diversos sectores de la economía o de la llamada nueva realidad, la noticia de que muchos servicios que estuvieron cerrados durante la cuarentena provocada por la pandemia volverán a entra en funcionamiento, han sido muchas las personas las que se han manifestado a favor de este hecho.

El confinamiento no solo ha llevado a muchos comerciantes a una difícil situación que ha reducido sus ingresos, los ha suspendido o los ha declarado en quiebra, muchos abren esperanzados en que puedan palear en parte las dificultades, porque casi seis meses de para los han llevado a una situación desesperante.

@IBSENMARTINEZ

#Bogotown Alcaldía aclaró...

Ver tweet completo

Con el plan piloto de diversas alcaldías del país para reabrir sus restaurantes, la posibilidad para que algunos puedan mejorar su situación es evidente, sin embargo, esto no es una solución definitiva debido a que mientras exista vacuna contra el coronavirus, nada volverá a ser igual.

Este plan ha sido replicado también en la capital de la República, Bogotá, bajo el nombre de “Bogotá a cielo abierto”, que como su nombre y las normas lo indican, se compone de la apertura de restaurantes, pero a cielo abierto, con el fin de cumplir la recomendación sanitaria de evitar espacios cerrados que amulan personas y en donde el flujo de aire favorece la propagación del virus.

Aguante LA PERSEVERANCIA....

Ver tweet completo

Con mesas separadas y ubicadas en cielo abierto existe mayor ventilación y se reduce la propagación de partículas, los restaurantes con espacios exteriores pueden hacer esta labor, pero también se habilitarán calles para que esto se pueda implementar, las mesas contarán con sombrillas o carpas en caso de lluvia y se espera que miles de bogotanos puedan disfrutar de la rica y variada oferta gastronómica nacional e internacional que se ofrece.

Hay que tener en cuenta que para poder disfrutar de uno de estos restaurantes se debe realizar reserva virtual, llegar 15 minutos antes, llevar elementos de protección como tapabocas y careta, asistir con un máximo de 6 personas, lavar las manos, utilizar tapete de desinfección, tomar temperatura en el lugar y permanecer máximo 2 horas en el establecimiento.

@BaldomeroPessoa

Se ve muy bien esta estra...

Ver tweet completo

Los establecimientos no tendrán pico y cédula y se permitirá el ingreso de menores de edad, para ingresar a los centros comerciales se debe mostrar el código de reserva.
Estas son las zonas habilitadas para Bogotá a cielo abierto:

Zona 1 Chapinero

Parque de la 93 - Carrera 12 entre calles 93 y 93 A.
Carrera 13 entre calles 85 y 86.
Zona T- Carrera 12 A entre calles 82 y 83.
Parque Espartillal, Centro Comercial El retiro plazoleta 3
Calle de los Anticuarios – Calle 79A carreras 7 y 9.
Urban Plaza, calle 90 con carrera 11.
Vía pacificada, calle 71 entre carreras 9 y 11
Zona G, carrera 6 y 5 entre calles 68 y 71.
Centro Comercial Andino
Quinta Camacho, carrera 10 entre calles 70 y 70 A

Zona 2 Santa Fe

Macarena, carrera 4 entre calles 26 A y 29
Plaza de la Perseverancia, carrera 4 entre calles 30 A y 31

Zona 3 Candelaria

Calles Mandolina, Del Embudo y Chorro de Quevedo.
Calle 11 entre carreras 2 y 3.
Plaza La Concordia

Zona 4 Usaquén

Plaza Fundacional - Calles 119 a 125 entre carreras 2 y 7.
Plazoleta Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara
Avenida 19 entre calles 119 y 127

Zona 5 Kennedy

Carrera 78B No.1

Zona 6 Tunjuelito

Plaza comercial Centro Comercial Tunal

Zona 7 Teusaquillo

Centro Comercial Gran estación
Park Way
Movistar Arena

Zona 8 Barrios unidos

Plaza 12 de octubre

Esta es la nueva normalidad y de todos depende que los contagios no aumenten, mantengamos las medidas de higiene y seguridad y seamos conscientes de que el coronavirus no se ha ido.