Por: Luisa Soriano • Colombia.com

Estudiante fue apuñalada por su compañera tras denunciarla por un robo en colegio al sur de Bogotá

La madre de la menor y de dos hijos más quienes estudian en este colegio, comentó que ninguno de sus hijos quiere volver al colegio por temor a que los agredan.

La estudiante está hospitalizada en un centro médico en la localidad de Bosa. Foto: iStock
La estudiante está hospitalizada en un centro médico en la localidad de Bosa. Foto: iStock

La madre de la menor y de dos hijos más quienes estudian en este colegio, comentó que ninguno de sus hijos quiere volver al colegio por temor a que los agredan.

En la Institución Educativa Sonia Osorio, ubicada en el barrio El Recreo de la localidad de Bosa, se presentó un caso de intolerancia, el cual involucra a una joven que cursa el grado décimo, que fue apuñalada por otra menor, después de que la niña sorprendió y acusó a su compañera con el coordinador de estar robando en un salón. El hecho ha generado repudio por parte de la comunidad educativa.

De acuerdo con el relato de los familiares, la víctima habría encontrado a la joven y a otras compañeras robando un salón de grado décimo, por lo que decidió contarle lo sucedido al coordinador de la institución, y luego de esto, cuando las presuntas culpables del robo se enteraron de lo sucedido, la amenazaron con agredirla.

Esta amenaza se hizo real luego de que, a la salida del colegio, en la tarde del 12 de septiembre, la víctima fue interceptada por sus compañeras y apuñalada.

De acuerdo con las afirmaciones que dio la madre de la menor al Ojo de la Noche, no es la primera vez que un hecho así sucede en esta institución, “ellos sabían del robo porque ayer mi hija y todo el salón interpuso ante el coordinador lo que estaba pasando. Ahora, no es la primera vez que en ese colegio apuñalan una niña. Ya ha habido muchísimas cosas que han pasado en el colegio y nadie toma las medidas. Si a mi hija le hubieran dado más, la matan, porque fue en el cuello”.

Además, otro tema que preocupa a los familiares de la estudiante es que, a la salida del colegio, no solo la estaban esperando las mismas niñas del plantel educativo que la amenazaron, sino que otras menores que pertenecen a otro centro educativo y que no tenían nada que ver en el caso estaban ahí.

La menor agredida fue llevada al hospital de Bosa, ya que la apuñalaron en tres ocasiones, además de ser golpeada. Aunque las autoridades fueron alertadas de lo sucedido, le recomendaron a la madre de la menor acercarse a una URI para interponer la denuncia formalmente.

Hasta el momento no se conocen las medidas que tomará la Institución Educativa Sonia Osorio con respecto a estos hechos que hoy tienen a su centro educativo en medio de comentarios, pues en las redes sociales algunos creen que estas menores deben ser expulsadas, otros explican que a los padres de esas niñas les ha faltado mano dura para con ellas.

Como dato adicional, se puede mencionar que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad, entre enero y agosto de 2023 se registraron 11.707 casos de lesiones personales. De las cuales, 5.180 víctimas fueron mujeres, 6.508 hombres y en 19 casos no se reportó el sexo.

Kennedy fue la localidad más afectada por este delito, con 1.461 casos; seguida de Suba, con 1.226; Engativá, con 1.020; Ciudad Bolívar, con 992; y Bosa con 990.