Zuleta pide excusas por declaraciones y genera más indignación

Las disculpas de Fabio Zuleta generaron críticas, por al parecer justificar sus declaraciones.

Actualización Lun, 25 / May / 2020 11:54 am
Lun, 25 / May / 2020 11:32 am

SIGUENOS EN:

Google News
Polémica por declaraciones de Fabio Zuleta. Foto: Twitter

Polémica por declaraciones de Fabio Zuleta. Foto: Twitter

El escándalo por las reprochables palabras del locutor y comediante Fabio Zuleta en las que se refiere a explotación sexual de mujeres wayúu no se detiene. Ahora, en entrevista para la W, las ‘disculpas’ del hombre levantaron también la indignación de los internautas tras señalar que este ‘es un tema cotidiano’ en la cultura.

Cabe recordar que el video que generó el rechazo en redes sociales es protagonizado por Fabio Zuleta, hermano del artista ‘Poncho’ Zuleta, y un indígena wayúu en el que se refieren a ‘comprar’ una ‘chinita’ wayúu que “No tenga pelo (vello púbico)”, que no se mueva durante el acto sexual, y que haga arepas “para mantenerla encerrada”.

“La verdad es que lo hice en una forma sana, en ningún momento pensando en trata de mujeres. Soy un hombre de 70 años. Yo soy un hombre que estoy hace 6 años en los caminos cristianos.” Señaló Zuleta durante la entrevista.

Tras la denuncia interpuesta por la Procuraduría General de la Nación por los delitos de trata de personas con fines de esclavitud sexual, el locutor aseguró estar dispuesto a acatar el llamado de la justicia. “Ahí está el vídeo con la entrevista. Lo que Dios quiera. Lo que si es que ante los ojos de Jesucristo yo tengo mi conciencia tranquila”.

Te gustaría leer también:

“Lo único que me queda a mí es pedir excusas y explicarle a Colombia, al mundo, a las wayúu que no fue mi intención causar daño a las mujeres wayúu. Yo soy guajiro. Lo más que puedo hacer es pedir mil y mil excusas”. Puntualizó.

 
??Fabio Zuleta se disculpa públicamente por su agravio realizado ante las mujeres de la comunidad wayúu.

??Fabio Zuleta se disculpa públicamente por su agravio realizado ante las mujeres de la comunidad wayúu. El locutor y humorista, Fabio Zuleta, se encuentra mal plantado ante el país, tras una entrevista que realizó en su programa 'Buenas tardes con Fabio Zuleta', hoy justamente en el Día nacional por la dignidad de las mujeres víctimas de la violencia sexual, el país esta indignado con este personaje al cual le pareció muy común y jocoso publicar esta deplorable entrevista en su red de instagram. Poder Ciudadano Radio y Tv

Posted by Poder Ciudadano Radio y Tv on Monday, May 25, 2020

Según se pudo conocer, el vídeo con la polémica entrevista se realizó varios meses atrás y no fue transmitido por la emisora 1050 A.M. en Valledupar, sino que fue compartido en las redes sociales de Fabio Zuleta, donde logró muchas visualizaciones por parte de los seguidores del hombre.

En las declaraciones, Fabio Zuleta y su invitado hacen comentarios irrespetuosos respecto al papel de la mujer. En uno de los apartados hablan del vello público de las mujeres indígenas wayúu, de ‘si se mueven o no’ durante el acto sexual y de ‘comprarlas’ para él (Zuleta) y sus amigos.

El Presidente Iván Duque pidió todo el peso de la ley para quienes promuevan la explotación sexual de mujeres o niños.

Alejandro Poveda Colombia.com Lun, 25 / May / 2020 11:32 am