Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Exfiscal Montealegre demandará al precandidato del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga

El exfiscal Eduardo Montealegre demandará al precandidato del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga por supuesta propuesta que el excandidato presidencial caldense asegura haber recibido del jurista.

El exfiscal Eduardo Montealegre asegura que Óscar Iván Zuluaga es un cínico y un mentiroso. Foto: Twitter @vocesco
El exfiscal Eduardo Montealegre asegura que Óscar Iván Zuluaga es un cínico y un mentiroso. Foto: Twitter @vocesco

El exfiscal Eduardo Montealegre demandará al precandidato del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga por supuesta propuesta que el excandidato presidencial caldense asegura haber recibido del jurista.

Eduardo Montealegre, exfiscal general de la Nación, anunció que demandará al candidato en las elecciones presidenciales de 2014 y actual precandidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga por unas acusaciones que el expresidenciable hizo sobre quien fuera uno de los más altos funcionarios del Estado.

Zuluaga le comentó en entrevista al diario El Tiempo que el exfiscal Montealegre le propuso a él frenar una investigación relacionada con el hacker Andrés Sepúlveda, versión rechazada por el jurista ibaguereño de 64 años.

Montealegre me propuso que por qué no le decía yo a Uribe que frenara su denuncia sobre los doce millones de dólares en la campaña del 2010, en aquella investigación en que se involucró a JJ Rendón, y que él, a cambio, congelaba la investigación contra mí por lo del hacker hasta que pasaran las elecciones, para que estas pudieran transcurrir con normalidad”, indicó Zuluaga al tradicional diario.

Luis Eduardo Montealegre Lynett se manifestó en contra de estas declaraciones del político caldense afirmando que no sostuvo tal encuentro a RCN Radio.

El exfiscal aseguró que demandará a Zuluaga porque lo que dijo “va en contravía de la verdad puesto que el encuentro citado nunca se presentó y jamás le habló de un acuerdo en los esporádicos encuentros que sostuvieron.

Los testigos que supuestamente estaban en la reunión son el abogado penalista Jaime Granados Peña, abogado de Óscar Iván Zuluaga en aquella oportunidad, el rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera y Rodrigo Escobar Gil, exmagistrado de la Corte Constitucional, todos ellos deberán ser citados de acuerdo con la denuncia de Montealegre.

Zuluaga es un cínico que falta a la verdad: no sea descarado, no le siga mintiendo al país. Reconozca que perdió las elecciones por su ineptitud y porque el país se dio cuenta de que usted trataba de torpedear ilícitamente con mentiras, con delitos el proceso de paz que se estaba negociando en La Habana”, manifestó el exfiscal Eduardo Montealegre.

El exfiscal recordó el asunto del hacker Andrés Sepúlveda y dijo que este por estar interceptando ilegalmente comunicaciones de La Habana terminó preso, también señaló que Zuluaga y su hijo lo sabían, y añadió que las fiscalías de Néstor Humberto Martínez y Francisco Barbosa dejaron todo en la impunidad.

El exfiscal salpicó al expresidente Álvaro Uribe Vélez, y en diálogo con Blu Radio dijo que “jamás le hice una propuesta acerca de que Uribe guardara silencio en sus denuncias. Por el contrario, Uribe fue citado a la Fiscalía General de la Nación a que ratificara lo dicho en medios y no quiso declarar bajo la gravedad del juramento”.