Terror en Piendamó - Cauca: Gobierno ofrece recompensa por responsables de explosión en estación de Policía
Gobierno nacional condena actos de terrorismo y ataques contra las comunidades cometidos por disidencias de Farc en el Cauca.

Gobierno nacional condena actos de terrorismo y ataques contra las comunidades cometidos por disidencias de Farc en el Cauca.
Los habitantes del casco urbano del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca, vivieron una nueva jornada de terror la tarde del miércoles 26 de marzo, cuando una motocicleta cargada con explosivos fue detonada en las inmediaciones de la Estación de Policía, lo que dejó heridos en varios civiles, incluidos menores de edad y ocasionó daños significativos en locales comerciales de la zona.
Además, las autoridades del lugar se reportaron hostigamientos con ráfagas de fusil contra la misma instalación policial. El ataque generó caos entre los habitantes, quienes buscaron refugio en medio de la incertidumbre y la nueva asonada de violencia.
En redes sociales se han compartido una serie de videos que dejan en evidencia el caos que se vivió en el lugar. El atentado fue atribuido a las disidencias de las Farc que aterrorizan a los habitantes del Cauca.
Las estructuras criminales han sembrado el terror con explosivos, han protagonizado hostigamientos usando drones y han intimidando a la población con panfletos, generando la condena del Estado y un llamado a la denuncia.
Rechazamos los actos de violencia en #Piendamo #Cauca por las disidencias de las FARC, donde resultaron heridas 19 personas, entre población civil y policía.
— Alejandro Ocampo (@alejoocampog) March 27, 2025
Invitamos a estos grupos armados a que se acojan a la #PazTotal de @petrogustavo y terminemos estas olas de violencia que… pic.twitter.com/YB0fMklYjv
Gobierno nacional condena actos de terrorismo en el Cauca
“Un atentado cobarde contra la población del Cauca”, así calificó el Gobierno nacional las acciones terroristas cometidas en las últimas horas por integrantes de los frentes Jaime Martínez y Dagoberto Ramos de las disidencias de las extintas Farc en siete municipios del departamento del Cauca.
A quienes suministren información que permita identificar y capturar a los autores intelectuales y materiales de los atentados terroristas se ofrece recompensa de hasta 300 millones de pesos, anunció el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, tras rechazar los hechos.
“Su cobardía está condenada al fracaso. Colombia no retrocede ante criminales que solo han deja dolor y miseria. La Fuerza Pública está desplegada en el territorio protegiendo a las comunidades y garantizando la seguridad. El Estado no cede ante el terror. La tranquilidad de la población no será negociable. Unámonos por la vida”, manifestó el titular de la cartera de Defensa.