Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

El Coronavirus también ha cobrado la vida de jóvenes en Colombia

Hasta la fecha en Colombia han fallecido seis personas menores de 40 años por cuenta de la pandemia que aqueja al mundo.

Actualización
Los jóvenes también son vulnerables. Foto: Twitter
Los jóvenes también son vulnerables. Foto: Twitter

Hasta la fecha en Colombia han fallecido seis personas menores de 40 años por cuenta de la pandemia que aqueja al mundo.

Pese a que en un principio se consideró que el Covid-19 solo era letal para adultos mayores, los hechos registrados alrededor del mundo en los últimos días han demostrado que nadie está exento de contagiarse y de incluso perder la vida. Adultos jóvenes e incluso niños se han visto afectados y Colombia no es la excepción.

El coronavirus, la pandemia mundial que tiene a la economía y a los sistemas de salud colapsando, ha demostrado ser uno de los virus más peligrosos a los que se ha enfrentado el mundo en tiempos recientes. A la fecha la cifra de fallecidos por el Covid-19 a nivel mundial asciende a más de 64.000 mientras que los contagiados llegan a los 1,1 millones, siendo en este momento Estados Unidos el epicentro de contagio.

@MinSaludCol

Confirmamos 139 nuevos ca...

Ver tweet completo

En Colombia el panorama es más alentador hasta el momento. Según el más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud, en territorio nacional se han registrado 32 decesos a causa del coronavirus y 1.406 contagiados. Sin embargo, más allá de las cifras, lo que ha llamado la atención es que la enfermedad no ha distinguido edades y ha afectado a varios colombianos jóvenes.

Te puede interesar: Gobierno sancionará a quienes decidan salir de paseo en Semana Santa

Uno de los casos entre los fallecidos que más ha llamado la atención es el de una joven de 19 años que habría perecido el pasado 1 de abril a causa de complicaciones relacionadas con el Covid-19. La joven, residente del departamento del Valle del Cauca, tenía antecedentes médicos que agravaron su situación como hipoxia cerebral y padecimientos cardiacos.

@NoticiasCaracol

#Ampliación Colombia supe...

Ver tweet completo

Entre los casos de colombianos jóvenes que fallecieron a causa del coronavirus también se registra el de un hombre de 36 años que pereció en Cali el pasado 27 de marzo. En sus antecedentes se encontraron otras patologías como obesidad y tabaquismo que agravaron su estado.

De los 32 fallecidos que hasta el momento ha registrado el Ministerio de Salud en Colombia, seis se tratan de menores de 40 años:

- Mujer de 19 años en el Valle del Cauca
- Hombre de 25 años en Bogotá
- Hombre de 26 años en Bogotá
- Hombre de 33 años en Bogotá
- Mujer de 33 años en Cartagena
- Hombre de 36 años en el Valle del Cauca

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News