Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

[VÍDEO] Rompieron la cuarentena para bañarse en el mar por falsa cura del coronavirus

Una falsa cadena de WhatsApp engañó a los habitantes de Buenaventura y los puso en riesgo.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Una falsa cadena de WhatsApp engañó a los habitantes de Buenaventura y los puso en riesgo.

Un extraño panorama se vivió en las playas de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca, el pasado Sábado Santo, luego de que una gran multitud de personas ingresara en el mar para ‘curarse’ y ‘evitar contagiarse’ del Covid-19, pandemia que tiene en alerta a las autoridades médicas del mundo.

@CarlosQuilindo1

Esto paso en Buenaventura...

Ver tweet completo

¿La razón? Una cadena de WhatsApp que se difundió rápidamente entre los habitantes de la región aseguraba que la cura del coronavirus, que hasta la fecha deja un total de 109 fallecidos en Colombia y casi 3 mil contagiados, era un baño en agua salada y unas pocas gotas de limón. El supuesto remedio, peor que la enfermedad, no solo no blindó a los crédulos bañistas sino que además los puso en riesgo al entrar en contacto durante un tiempo prolongado.

En el falso mensaje que circulo por redes sociales, aparecía un presunto médico del Ecuador que aseguraba que el agua de mar era la cura para el Covid-19, razón que llevó a que la ciudadanía creyera el mensaje y desacatara la orden de cuarentena.

El personero distrital, Edwin Janes Pati...

Ver publicación completa

Edwin Jane Patiño, Personero Municipal de Buenaventura, hizo un llamado a la ciudadanía en general para no creer los falsos rumores e informarse de fuentes confiables. Este llamado se une al que el funcionario hizo en días pasados para no difundir presunta información de pacientes con coronavirus en la zona, ya que se estaba colocando en riesgo la integridad de estas personas y la de sus familias. Esto luego de que se conociera un caso de discriminación contra un médico de la región que dio positivo al virus.

Con 489 contagiados, el departamento del Valle del Cauca es el segundo lugar del país con más casos de coronavirus, superado tan solo por Bogotá que a la fecha registra 1.186 casos.

En el país empiezan a registrarse los primeros fallecimientos de personal médico que atiende la emergencia. La muerte de dos médicos el pasado 11 de abril enluta al país.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News