Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Inpec confirma segundo deceso de reo por coronavirus

El recluso tenía 78 años, y al parecer era compañero de celda del primer caso. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El recluso tenía 78 años, y al parecer era compañero de celda del primer caso. 

A través de las cuentas oficiales, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Norberto Mújica, confirmó el fallecimiento del segundo reo de la cárcel de Villavicencio, por síntomas del coronavirus. 

El directivo informó este sábado, que son tres casos de coronavirus, en el referido recinto penintenciario, hasta ahora son dos fallecidos y uno se encuentra hospitalizado.

El segundo reo era un hombre de 78 años, quien era compañero de celda, en el mismo pabellón en el que murió la primera víctima de la cárcel de Villavicencio. 

Te puede interesar: Emergencia sanitaria en prisión de Villavicencio por muerte de un recluso

Según detallan medios nacional, el general Mújica informó que se busca verificar si existen otros casos positivos dentro de ese pabellón. "Por ahora se adoptaron medidas especiales para garantizar el aislamiento de los guardianes del Inpec que estuvieron en contacto con las dos víctimas, al igual que con otros reclusos". 

@INPEC_Colombia

Se confirman dos casos de...

Ver tweet completo

El oficial confirmó que el Instituto Nacional de Salud, empezará a hacer la revisión de los internos, que están en el centro de reclusión y que pudieron estar expuestos al contacto con los dos hombres que fallecieron. En redes sociales se comparten imágenes de la situación de hacinamiento en la que están los reclusos, de la cárcel de Villavicencio. 

@Sneydertv

#Exclusivo El segundo pac...

Ver tweet completo
@equipojuridico

#DerechosDeLosPresos | Pr...

Ver tweet completo

Según informaciones oficiales, los fallecidos habrían estado en contacto con una población de 528 reclusos, tras conocerse de la situación fueron aislados de forma preventiva en un espacio primario de atención. Algunos 'dragoneantes' han presentado síntomas gripales y también tuvieron que ser aislados por prevención.