Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Familia de joven colombiano descuartizado en México busca la repatriación de su cuerpo

La familia de un joven colombiano que vivía en México hace 5 años sufre por su trágica muerte y ahora clama ayuda a la cancillería para poder repatriar su cuerpo.
 

El cuerpo desmembrado de un joven colombiano fue encontrado junto a otros cuerpo en México. Foto: Youtube
El cuerpo desmembrado de un joven colombiano fue encontrado junto a otros cuerpo en México. Foto: Youtube

La familia de un joven colombiano que vivía en México hace 5 años sufre por su trágica muerte y ahora clama ayuda a la cancillería para poder repatriar su cuerpo.
 

Una situación de profunda tristeza y desolación padece una familia colombiana con la muerte trágica de uno de sus miembros en México y ahora sufre las dificultades de su ausencia, pero también las de no poder repatriar rápidamente el cuerpo de su hijo.

Óscar Bustos, un joven de 23 años nacido en el municipio de Natagaima en el departamento del Tolima, fue hallado descuartizado y dentro de una bolsa en la carretera federal que conduce de la ciudad de México al reconocido destino turístico de Acapulco en el pacífico mexicano.

El colombiano fue encontrado luego de que los habitantes de la zona en donde se encontró su cuerpo avisaran a las autoridades, quienes acudieron al lugar y constataron de que se trataba de restos humanos, luego los forenses se encargaron de determinar la identidad.

Vivía hace 5 años en México

La familia de Óscar Bustos manifiesta que el joven de 23 años viajo a México hace 5 con la idea de mejorar su futuro, pero lo hizo acompañado de una mujer que había conocido a través de internet, quien viajó hasta la casa del joven que apenas cumplía 18 años en esa época, habló con su familia y viajaron a México para radicarse.

Bustos trabajaba como obrero de construcción y convivía con la mujer que viajó hasta el Tolima para irse con él a vivir a México, su familia desconoce si tiene hijos con ella y lo describe como un hombre trabajador y sano.

La familia del joven se encuentra consternada y buscando respuestas por la muerte de su hijo, y su esposa había afirmado que él había salido de viaje con su jefe y fueron asaltados, pero como opusieron resistencia fueron asesinados, así contó el cuñado de Óscar Bustos a City TV.

“La esposa de Óscar les dijo que él había fallecido y su versión es que todo pasó por un robo en el que él y su jefe se opusieron. También que por eso se los habían llevado y que ya cuando los encontraron estaban en las afueras de Acapulco, en un túnel, dentro de bolsas negras, y descuartizados”, dijo el cuñado de la víctima.

La familia del joven tolimense espera que la cancillería colombiana y la misión diplomática del país en México pueda ayudarlos ante las autoridades para esclarecer su muerte y también para que su cuerpo pueda ser repatriado a Colombia y poder darle cristiana sepultura.

El fenómeno de ´embolsados´ en México es una triste y macabra realidad que se replica en muchas latitudes y que hoy enluta a una familia colombiana que ruega por tener de vuelta el cuerpo de su hijo para poder sepultarlo.