Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Edwin Arrieta no murió por golpe en la cabeza sino por degollamiento revela autopsia

La autopsia realizada a las partes encontradas del cuerpo de Edwin Arrieta revela que el médico colombiano no murió por un golpe en la cabeza, sino por degollamiento.

Edwin Arrieta no murió de un golpe en la cabeza dice la autopsia de los forenses de Tailandia. Foto: Youtube
Edwin Arrieta no murió de un golpe en la cabeza dice la autopsia de los forenses de Tailandia. Foto: Youtube

La autopsia realizada a las partes encontradas del cuerpo de Edwin Arrieta revela que el médico colombiano no murió por un golpe en la cabeza, sino por degollamiento.

El informe sobre la autopsia del médico colombiano Edwin Arrieta fue dado a conocer por las autoridades de Tailandia y en él se logró establecer que a diferencia de lo que decía Daniel Sancho, el galeno nacido en Córdoba no murió como consecuencia de un golpe, sino como consecuencia de degollamiento.

Los peritos determinaron que Edwin Arrieta se encontraba con vida mientras Daniel Sancho cortaba su cuello, dejando así sin ningún piso las declaraciones del chef español que presuntamente tenían una relación sentimental, a pesar de que las familias de ambos lo hayan negado.

El informe indica también que Daniel Sancho y Edwin Arrieta sostuvieron una pelea y que el español le propinó un puñetazo al colombiano, quien cayó y se golpeó con un lavabo (lavamanos), pero el cirujano plástico no murió por efecto del golpe, sino que, en estado de indefensión, fue atacado por Sancho, quien le cortó el cuello ocasionándole la muerte.

“Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar. Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando comenzó a cortarle el cuello, según los forenses”, indicó Surachate Harkpan, subdirector de la Policía de Tailandia a EFE.

Descartan muerte por puñalada en el pecho

La declaración de Daniel Sancho en la que afirmaba que Edwin Arrieta había muerto por el golpe en la cabeza que se había dado contra el lavabo perdía fuerza y cobraba valor aquella en la que el médico había recibido una puñalada en el pecho por parte de Daniel Sancho, pero sin corroborar porque el torso del colombiano no ha sido encontrado.

El cuerpo del médico colombiano fue cortado en 17 partes por el chef español Daniel Sancho, pero tan solo se han podido encontrar 9 de ellas, tampoco se ha logrado dar con el teléfono celular del galeno, pieza que podría dar más detalles sobre la relación que sostenían los implicados en un caso que ha sacudido a dos naciones.

La Policía de Tailandia afirmó que continuará con la búsqueda de las restantes partes del cuerpo del médico colombiano Edwin Arrieta, aunque considera que con el análisis y el informe de la autopsia dado a conocer por los médicos forenses el caso se daría por terminado y ahora lo que sigue es saber cuál será la condena para el español, porque desde el conocimiento de este caso se habla de pena de muerte y cadena perpetua.