Por: Redacción Actualidad - Fenaltax • Colombia.com

Federación nacional de taxistas no apoyará el Paro de Transportadores en Bogotá

El máximo ente gremial de taxistas en Colombia decidió no apoyar el paro que ya lleva tres días en Bogotá.

Actualización
Taxis en la Terminal del Salitre, al occidente de Bogotá. Foto: Twitter
Taxis en la Terminal del Salitre, al occidente de Bogotá. Foto: Twitter

El máximo ente gremial de taxistas en Colombia decidió no apoyar el paro que ya lleva tres días en Bogotá.

El Paro de Transportadores aún sigue vigente en Bogotá, afectando la movilidad de miles de personas que, en la noche del pasado 24 de septiembre, se acostaron con la noticia de que los taxistas también se unirían, desde el próximo 27 de septiembre, a las manifestaciones iniciadas por los grupos de conductores de buses de servicio público, dentro de Bogotá y municipios aledaños.

“La cita es en el centro comercial Carrera a las dos de la tarde este 27 y ahí definimos la hora cero del paro. Mañana miércoles empezamos las reuniones con los transportadores para definir todo lo relacionado con el paro”, fue el anuncio dado por Hugo Ospina, uno de los máximo líderes del gremio de los taxistas en Bogotá.

Según Ospina, “este paro se da porque el secretario distrital de Movilidad (Juan Pablo Bocarejo) a pesar que la Procuraduría le informó que los comparendos son ilegales, insiste en quitarle licencia a nuestros conductores”.

@ColombiacomTW

ATENCIÓN ?? por suspensió...

Ver tweet completo

Y es que, de acuerdo con algunos miembros de este gremio, en las últimas horas se reportó un total de “más de 7.000 licencias de taxistas suspendidas”, tema que consideran es injusto para los conductores de estos vehículos en la ciudad.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“No nos uniremos”

Ahora bien, hace algunos minutos los miembros de la junta directiva de la Federación Nacional del Taxismo (Fenaltax), gremio que acoge a propietarios, conductores y empresarios del taxismo en Colombia, desmintieron las declaraciones hechas por Hugo Ospina y resaltan que el gremio no está apoyando el paro de transportadores.

"Nosotros como gremio respetamos la protesta y hemos decidido mantenernos al margen del paro de transportadores", aclaró Miguel Gómez, director ejecutivo de Fenaltax.

Cabe señalar que Fenaltax a la fecha tiene vinculados a más de 30 mil vehículos, lo que representa el 60 por ciento del parque automotor de Bogotá y cerca de 80 compañías que dinamizan el sector de transporte individual de pasajeros.

Acompañando como #Jurídic...

Ver tweet completo

Este 25 de septiembre ya se cumple el tercer día del Paro de Transportadores que inició debido a la suspensión de más 45 mil licencias de conducción a personas que han sido multadas en más de dos ocasiones en los últimos seis meses.

Por el momento no se ha reportado un acercamiento entre los manifestantes y el Ministerio de Transporte, con el fin de alcanzar un diálogo que termine con el paro indefinido en la capital colombiana.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News