Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Así se desarrolla el tercer día del Paro de Transportadores en Bogotá

Aunque ya hay más buses moviéndose por la ciudad, aún no alcanzan a cubrir la afluencia de personas que necesitan moverse por Bogotá.

Actualización
En Soacha ya se empiezan a movilizar algunos buses municipales, pero no los que conectan con Bogotá. Foto: Twitter
En Soacha ya se empiezan a movilizar algunos buses municipales, pero no los que conectan con Bogotá. Foto: Twitter

Aunque ya hay más buses moviéndose por la ciudad, aún no alcanzan a cubrir la afluencia de personas que necesitan moverse por Bogotá.

Bogotá y sus municipios aledaños se despiertan, este 25 de septiembre, con el tercer día de Paro de Transportadores. A diferencia de los otros dos días, en zonas como la Calle 76 y la Avenida 80 se presenta una mayor afluencia de buses públicos que están transportando a los ciudadanos hacia sus sitios de trabajo o estudio.

Ahora bien, hasta el momento el número de buses que están en funcionamiento sigue siendo inferior a la gran cantidad de personas que demandan el servicio para moverse, ya sea hacia el interior de la ciudad o hacia los municipios cercanos a Bogotá.

“Aunque se ven más buses que ayer, están saliendo muy llenos y no pueden llevar a todas las personas que esperamos movernos hacia nuestros trabajos”, explicó uno de los ciudadanos que espera un bus intermunicipal en el Portal de la 80.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Sufre el sur

Ahora bien, la problemática sigue aguda en puntos del sur de Bogotá, como Yomasa (cercano a la Puerta al Llano), y en municipios como Soacha y Ubaté. De acuerdo con testigos en estas zonas, continúan los problemas en el transporte, pues, además de los pocos buses que se están moviendo, también se están presentando desmanes que obligan a las personas caminar largos trayectos esperando encontrar algún vehículo particular que pueda movilizarlos por la ciudad.

@NoticiasRCN

#AEstaHora | Tras dos día...

Ver tweet completo

“Están bajando a las personas de los buses, y les exigen a los conductores que se unan al paro o que guarden el bus”, dijo uno de los pasajeros en el sur de Bogotá.

@BrendaMelissaC3

#Parodetransportes Salie...

Ver tweet completo

Todo esto también afecta el bolsillo de los ciudadanos, que se ven obligados a pagar dos y hasta tres transportes en solo el viaje de ida, lo que se traduce en cerca de 7 mil a 10 mil pesos diarios en transporte.

Según las autoridades, el servicio de TransMilenio funciona de manera normal, aunque con gran afluencia de personas lo que provoca algunos retrasos de articulados en las estaciones y portales en Bogotá.

@TransMilenio

#TMahora (5:49 a.m.) Info...

Ver tweet completo
@ines3718

#ParoDeConductores Esto ...

Ver tweet completo

Revisa aquí toda la normatividad de tránsito en Colombia

Sin Pico y Placa

Cabe recordar que este 25 y 26 de septiembre, los taxistas que quieran prestar el servicio (pues gran parte de estos trabajadores se unieron a las manifestaciones) podrán hacerlo durante todo el día, pues una de las medidas del Distrito para contrarrestar los efectos del paro fue levantar el Pico y Placa a este tipo de vehículos.

Además, la Policía está organizando operativos para escoltar los buses que se mueven desde afuera al interior de la ciudad, con el fin de que estos no sean vandalizados por los manifestantes.

@NoticiasRCN

#ParoDeConductores | 400 ...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News