Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

En Soacha el festival de la soltería ya es un hecho y todo un decreto

"Al cruzar entre Soacha y Bogotá, quedan solteros. La ley de igualdad, el esposo y la esposa", dijo alcade de Soacha.

Actualización
Solteros y solteras ya tienen un festival en Soacha. Foto: Shutterstock
Solteros y solteras ya tienen un festival en Soacha. Foto: Shutterstock

"Al cruzar entre Soacha y Bogotá, quedan solteros. La ley de igualdad, el esposo y la esposa", dijo alcade de Soacha.

El alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, habló y explicó de qué se trata el nuevo festival que desea se convierta en uno de los más conocidos del país, esta celebración tiene la temática de la soltería y por decreto lleva el nombre de “El soltero y la soltera feliz”

"Son tres días del Festival Del Sol y la Luna. Son tres días de soltería, en que vamos a exaltar quién es el soltero, que puede llevar 20 años y no se ha querido casar, o el que ya no tiene nada que hacer", dijo para 6AM hoy por hoy de Caracol Radio. 

Entre un tono burlón y una risa de picardía, agregó: "Al cruzar entre Soacha y Bogotá, quedan solteros. La ley de igualdad, el esposo y la esposa".

Ya finalizando, el alcalde explicó un poco más sobre cómo será el desarrollo de este festival y dijo: "Comenzamos con el festival de las colonias, expresión artística y cultural que representa lo que es Colombia. Es una caravana que termina en el parque principal con artistas locales. En la noche se conocerá a la reina de Soacha que nos representará. El 30 de diciembre habrá 18 horas de rumba continua con varios artistas, estarán el Grupo Niche, Peter Manjarres, entre otros".

Para muchas personas y habitantes del municipio aledaño a la ciudad de Bogotá, todo esto parecía una broma de mal gusto, un acto que solo generaría comentarios de diferentes sectores y tal vez el apoyo de algunas personas, sin embargo, este decreto ya es un hecho.  

Se trata del decreto 182 del 2021: “Por medio del cual se declara la celebración del XXIII festival de las colonias, XXVII del sol y la luna, se declara día cívico en el municipio de Soacha y se dictan otras disposiciones", entre ellas, la soltería entre el 28 y el 30 de diciembre para los soachunos y soachunas.

La totalidad del decreto está compuesta por seis artículos, que fueron expedidos el pasado 23 de diciembre, en donde se plasma todo lo correspondiente a la realización del festival cultural del Sol y la Luna, la celebración del festival de las Colonias; la polémica institucionalización de la soltería (El soltero y soltera feliz) en el marco de la celebración del festival del Sol y la Luna.

El alcalde finalizó señalando que en el decreto se declaró una invitación a todos los soachunos y soachunas a disfrutar de las actividades con comportamientos que no alteren la tranquilidad o el orden público.