Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

El expresidente Ernesto Samper tuvo una cirugía de último momento

Al expresidente Ernesto Samper, le tuvieron que hacer una cirugía de última hora.

Actualización
Este exmandatario colombiano, ejerció su mandato desde 1994, hasta 1998. Foto: Twitter @ernestosamperp
Este exmandatario colombiano, ejerció su mandato desde 1994, hasta 1998. Foto: Twitter @ernestosamperp

Al expresidente Ernesto Samper, le tuvieron que hacer una cirugía de última hora.

El expresidente Ernesto Samper, informó el martes 28 de diciembre sobre una cirugía de marcapasos a la que fue sometido en la Fundación Cardioinfantil. 

Este exmandatario colombiano, ejerció su mandato desde 1994 hasta 1998, se dirigió a este centro hospitalario, con el fin de realizarse unos chequeos médicos de urgencia y cuando ya estaba allá, tomo la decisión de realizarse el procedimiento.

Samper, con 71 años de edad, reportó que todo lo correspondiente a la cirugía salió bien, además, agradeció al personal de la salud por su profesionalismo y atención: “Gracias a quienes me han enviado sus muestras de solidaridad y afecto. ¡Un abrazo de corazón!” añadió el expresidente en su cuenta de Twitter. 

@ernestosamperp. Foto: Twitter @ernestosamperp
@ernestosamperp. Foto: Twitter @ernestosamperp

En esta navidad, el expresidente se ha visto muy activo en redes sociales, sobre todo por los contenidos navideños en sus perfiles, como por el ejmplo, la de visita a un pesebre mecánico en Ubaque, Cundinamarca, junto a su esposa Jacquin Strouss. 

Samper, ya había aparecido en el radar de las noticias en la última semana luego de ofrecerse como mediador en una posible reconciliación entre Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe.

“Dada mi antigua amistad con el expresidente Uribe y mi reciente amistad con el expresidente Santos, me ofrezco, aprovechando las vacaciones forzosas de Andrés Pastrana, a servir de amigable componedor entre ellos antes de que nos convirtamos todos los expresidentes en esos jarrones de porcelana barata que regalan en estas épocas de Navidad y que la gente no quiere exhibirlos en la sala de la casa, pero tampoco se atreve a botarlos a la caneca”, dijo Samper el pasado 20 de diciembre.

Samper, quien es un detractor del presidente actual, tuvo una trayectoria por el palacio manchada por con denuncias por su administración, en donde se dijo que su campaña fue financiada con los dineros ilícitos del “cartel de Cali”. 

Estas denuncias, basadas en unas grabaciones de audio, más conocidas como “narco-casettes” fueron abiertas en 1995 y el proceso llevó como nombre “Proceso 8.000”, pues este fue el numero que se le asignó a en los tribunales. Sin embargo, este proceso se cerró sin que se le declara inocente o culpable.