Por: Efe • Colombia.com

La FILBo apuesta por una agenda "incluyente" con Suecia como país invitado

Conozca en qué fecha se realizará la Feria del Libro este 2021 y qué sorpresas traerá.

La Feria del Libro de Bogotá será digital este 2021. Foto: Twitter @FILBogota.
La Feria del Libro de Bogotá será digital este 2021. Foto: Twitter @FILBogota.

Conozca en qué fecha se realizará la Feria del Libro este 2021 y qué sorpresas traerá.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, que se celebrará del 6 al 22 de agosto de manera virtual con Suecia como país invitado de honor, apostó este año por una agenda "incluyente", para lo cual preparó una oferta literaria y cultural para todos los públicos, según informaron este miércoles 14 de julio los organizadores del evento.

"Corferias y la Cámara del Libro estamos comprometidos con hacer parte de la estrategia de ciudad y de país (...) bajo una apuesta de importantes invitados y contenidos  que van a permitir conectar las comunidades de la FILBO y disfrutar de una nutrida programación cultural de manera digital", explicó el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, citado en un comunicado.

Con más de 400 eventos y 390 invitados, la charla inaugural de la programación de la FILBo estará a cargo de la escritora española Irene Vallejo y posteriormente los asistentes podrán participar de una conversación con la escritora nigeriana Chimamanda NgoziAdichie.

"La página web de la FILBo se convertirá en el escenario virtual en donde lectores y las lectoras, podrán acceder a toda la programación y contenidos especialmente diseñados para cada uno de los públicos que tradicionalmente asisten a la feria", detallaron los organizadores del evento.

Subrayaron además que esperan hacer de la FILBo un evento "cada vez más accesible y donde se inicia un camino en el que se abren, desde un lugar visible, las hojas de los libros como vía a una sociedad que se piensa y vive más incluyente".

Para ello, contarán con el acompañamiento de la Fundación Saldarriaga Concha, el Instituto Nacional para Ciegos (Inci), el Instituto Nacional para Sordos (Insor), el Ministerio de Educación Nacional y otras entidades que promueven la lectura y el libro en la ciudad.

La celebración de su historia

Durante sus 17 días, la feria celebrará el día internacional de las poblaciones indígenas, el día de la ciencia, y de la arquitectura, así como efemérides entre las que destacan los 400 años del nacimiento del escritor francés Jean de La Fontaine, el Bicentenario del poeta Charles Baudelaire y los 170 años de la abolición de la esclavitud en Colombia.

Además celebrará los 30 años de la Constitución colombiana de 1991, los 101 años del nacimiento del escritor colombiano Manuel Zapata Olivella, el centenario del poeta Héctor Rojas Herazo y los cuarenta años de "El Karina", de Germán Castro Caycedo. 

Entre sus invitados más destacados también estarán David Quammen, autor de "Contagio, la evolución de las pandemias"; Dan Carlin, pionero en el mundo del podcast sobre investigaciones históricas; Michael J. Sandel, profesor de Harvard; la profesora Joan Tronto, y la matemática, pianista, cocinera y pintora del Reino Unido Eugenia Cheng.

La FILBo, en su edición virtual, seguirá contando con Suecia como país invitado, que ya iba a serlo el año pasado, junto a Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega.