Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Fiscal Barbosa viajó también a 'Caño Cristales' con su familia

El viaje que pasó también "por temas oficiales" fue en el 2018, cuando era Consejero Delegado para los Derechos Humanos. 

Actualización
Según medios nacionales, Barbosa habría hecho más de 80 viajes "en calidad de oficiales" con su familia. Foto: Twitter @FiscaliaCol
Según medios nacionales, Barbosa habría hecho más de 80 viajes "en calidad de oficiales" con su familia. Foto: Twitter @FiscaliaCol

El viaje que pasó también "por temas oficiales" fue en el 2018, cuando era Consejero Delegado para los Derechos Humanos. 

Parece que el Fiscal Francisco Barbosa está "acostumbrado" a viajar con su familia, en términos de "viajes oficiales" y es que según medios nacionales en las investigaciones resalta un viaje que hizo a Caño Cristales, en el Meta. 

Aunque esto ocurrió en diciembre del 2018, Francisco Barbosa en ese entonces era Consejero Delegado para los Derechos Humanos y las denuncias de las comunidades señalan que el hombre fue "a conocer sitios turísticos" y no a "trabajar". 

Sin embargo, Barbosa llegó al Meta a hacer un cierre de la primera fase del programa social "Mi Futuro Hoy", pero en la zona no estaban los niños que lo conformaban, por lo que las personas de la logística del evento tuvieron que salir a buscar a los niños, para que fuesen a recibirlo

@PuesPille

Siendo consejero de Derec...

Ver tweet completo

"Solo 15 niños participaron de ese improvisado evento, y con ellos se logró hacer un partido de fútbol con el que Barbosa justificó un documento oficial de su gestión y presencia en la región", refiere la W Radio. 

@luchovoltios

Otra polémica por la visi...

Ver tweet completo

Otro dato que resaltó de esta "visita oficial" es que la comunidad fue interrogada sobre las actividades que hizo Barbosa en la zona, y aseguraron que el hombre no habló de Derechos Humanos ni tampoco se concentraron en las necesidades de la población, por lo que no se ejecutaron compromisos sociales. 

Lo que sí se conoció, es que el mismo día del supuesto evento, Barbosa estaba con su hija visitando el Parque Natural Caño Cristales con su hija, y aunque el funcionario aseguró en una oportunidad que allá se hizo una reunión con la comunidad, eso no fue real, ya que el parque estaba cerrado. 

Al ver esa situación Barbosa, se contactó con el alcalde del momento y este ordenó que funcionarios del parque abrieran el lugar, solo para que el ahora Fiscal General entrase junto con su hija y la viceministra de Defensa. 

Lo que más resalta de este viaje, es que según los exfuncionarios de la Alcaldía de la Macarena, el traslado hasta el lugar se realizó en un helicóptero del Ejército y que de regreso a la ciudad, hicieron otra 'parada' más a un campamento donde estuvieron cautivos varios militares, y que ahora es un museo.