Fiscalía pide a peritos investigar la caída del puente Chirajara

El fiscal 13 especializado de la seccional Meta decretó dictámenes periciales a cargo de expertos nacionales y extranjeros.

Foto: AFP
Foto: AFP

El fiscal 13 especializado de la seccional Meta decretó dictámenes periciales a cargo de expertos nacionales y extranjeros.

La Fiscalía General de la Nación aseveró que acudió a expertos nacionales e internacionales para adelantar la investigación y establecer las causas por las cuales se desplomó una parte del puente Chirajara en la vía al llano.

También le puede interesar: Medellín: Nueva falla en el Metro afecta tres estaciones

“Dada la necesidad de identificar y concluir las causas del colapso del puente Chirajara, el fiscal 13 especializado de la seccional Meta decretó sendos dictámenes periciales a cargo de expertos nacionales y extranjeros”, reveló la Fiscalía.

El ente fiscal señaló que para ello el laboratorio Concrelab de Colombia, con más de 40 años de experiencia, fue delegado para la recolección y búsqueda de elementos en el terreno y la estimación de los temas de resistencia y calidad de los materiales.

En tanto que para el tema internacional, será la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC – Barcelona/España) la que llevará a cabo los estudios estructurales para concebir el comportamiento que tuvo el puente y buscar las razones de la caída.

“Para cumplir con esta labor contará con un equipo de expertos conformado por doctores en ingeniería sísmica y dinámica estructural, terreno (geotecnia), métodos de elementos finitos (análisis y modelado computacional), especialistas en puentes y laboratorios especializados para el análisis de materiales y elementos de la construcción (concreto, acero, cables, entre otros) y del terreno sobre el cual se cimentan las estructuras”, finalizó la Fiscalía.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com