Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Francia Márquez: perdura el mal sabor del agarrón que sostuvo con la chef Leonor Espinosa

La vicepresidenta Francia Márquez y la chef sostuvieron un agarrón en la que las acusaciones de la funcionaria y los ataques pusieron a hervir la paciencia de la mejor cocinera del mundo 2022.

Francia Márquez y Leonor Espinosa protagonizaron una discusión relacionada con los sabores del Pacífico. Foto: Youtube
Francia Márquez y Leonor Espinosa protagonizaron una discusión relacionada con los sabores del Pacífico. Foto: Youtube

La vicepresidenta Francia Márquez y la chef sostuvieron un agarrón en la que las acusaciones de la funcionaria y los ataques pusieron a hervir la paciencia de la mejor cocinera del mundo 2022.

En entrevista realizada por Red + Noticias a la chef Leonor Espinosa se trajo de nuevo al fogón el agarrón que protagonizó la cartagenera con la vicepresidenta Francia Márquez por unas acusaciones de la funcionaria del Gobierno de Gustavo Petro hace cerca de un mes.

La escogida como la mejor cocinera del mundo en 2022, Leonor Espinosa, lleva muchos años haciéndose un nombre en la culinaria mundial y lo ha logrado exaltando los sabores colombianos, los cuales varían en cada uno de nuestras extensas regiones y ella los pone con un toque sofisticado y universal para el disfrute de los sentidos.

La chef y la vicepresidenta Francia Márquez, también designada como primera ministra de la certera de la Igualdad, le subieron al fogón de sus comentarios en las redes sociales y protagonizaron una discusión, para algunos insípida y para otros cargada de condimentos.

Francia Márquez, recientemente conmovida por el ataque se sufrió la escuela donde estudió en el municipio de Suárez en el Cauca, afirmó que la chef Leonor Espinosa realizó una visita al Cauca y estuvo en municipios como el de, precisamente, Suárez, para ´robarse´ recetas de la zona para llevarlas hasta sus restaurantes y venderlas como propias.

Leo Espinosa habló acerca de las diferencias que tiene con Francia Márquez. Foto: Twitter @RedMasNoticias

“Tan raro, eso no era lo que decía hace algunos años, cuando yo solo era una líder social, y usted fue a nuestra comunidad a averiguar por los sabores y saberes ancestrales de nuestro territorio”, manifestó Márquez.

La chef afirmó que por las palabras de Francia Márquez a través de las redes sociales es blanco de ataques de las ´bodegas´, los encargados de las redes sociales del petrismo y su propaganda, y en ellos ha sido objeto de grosería, acto que ella considera atrevido, así como la acusación de la vicepresidenta.

La chef afirmó que la vicepresidenta siempre se refiere al racismo que existe en el país y que ese discurso es equivocado, y, además, aseguró que la funcionaria es testigo de que para la implementación del proyecto se contó con la aprobación del Consejo Comunitario.

Espinosa invitó a la vicepresidenta Francia Márquez a visitar su restaurante y comprobar si se robó la receta del pacífico y que si es así no paga la cuenta, pero si no, debe pagarla.

“Uno qué puede hacer ante la ignorancia? Eso es atrevido y la gente me ataca. Ni siquiera Francia Márquez ha venido a mi restaurante para decir que yo me robo la receta de su territorio”, afirmó la chef Leonor Espinosa.