Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Fuerte aguacero impidió que se llevara a cabo la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional

Antes de cancelar el evento, el presidente Petro anunció una política de bienestar social para integrantes de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.

Presidente Gustavo Petro con las Fuerzas Armadas de Colombia. Foto: Instagram @gustavopetrourrego
Presidente Gustavo Petro con las Fuerzas Armadas de Colombia. Foto: Instagram @gustavopetrourrego

Antes de cancelar el evento, el presidente Petro anunció una política de bienestar social para integrantes de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.

El pasado 29 de septiembre, por cuenta de un gran aguacero que se presentó en la capital país, se tuvo que posponer lo que sería la ceremonia de ascensos de personal del nivel ejecutivo y de patrulleros a subintendentes de la Policía Nacional.

En la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el Presidente Gustavo Petro, anunció que se cancelaría el evento por cuenta de las afectaciones climáticas, pues aunque los uniformados ya se encontraban bajo la lluvia, el presidente manifestó que no era justo que él estuviera protegido por una carpa. 

“Debido a las condiciones de seguridad que hoy hay en esta plazoleta, por la caída de rayos, no es bueno que estemos todos aquí concentrados. Vamos a suspender el acto. Lamento mucho que sea pasado por agua, pero creo que las condiciones para la vida de todas y todos ustedes recomiendan, más bien, la suspensión de este acto”.

El jefe de Estado aseveró que la ceremonia se realizará próximamente y que, durante la misma, el Gobierno del Cambio presentará la política de bienestar social para los miembros de la Fuerza Pública.

“Lo realizaremos después en mejores condiciones. Al Ministro de Defensa, Iván Velásquez, le he pedido empezar a construir la política pública de lo que será el bienestar social de los y las integrantes de la Policía y las Fuerzas Militares”, sostuvo.

Al respecto, el Mandatario indicó: “En el acto, que seguirá unos días después, la continuación de este, la presentaremos públicamente. Así que tenemos ese lapso para trabajar. Será entregada a los familiares, a ustedes mismos, como integrantes de la Policía, y a la opinión pública nacional”.

“Así que les pido disculpas, porque esta coincidencia nos ha dañado nuestro acto, pero es mejor guarecernos y evitar cualquier problema con la caída de los rayos”, concluyó el Presidente de la República.

Por su parte, el senador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, grabó el momento en el que el mandatario pronuncia sus palabras y lo acompañó con el siguiente texto: “El presidente Petro suspende ceremonia de ascensos de patrulleros de la Policía Nacional para proteger a los policías de la lluvia y los rayos que empezaron a caer en el patio de la Casa de Nariño”.

Agregó: “Anécdota a propósito de lluvia en actos Públicos. Estábamos en una manifestación y se desgajó un aguacero. Petro, que estaba bajo protegido por la carpa dijo: "No es justo que uds se estén mojando y yo esté protegido. Pues mojémonos todos. Y salió de la carpa a dar su discurso”, puntualizó Bolívar a través de un trino.