Por: Yuly Solis • Colombia.com

Cali: reportan una fuga masiva de presos en estación de Policía de Siloé

Habitantes del barrio Siloé vivieron un momento de pánico debido a la fuga de 10 presos de una estación de Policía.

Captura de pantalla. Fuga masiva de presos en Cali. Foto: Youtube
Captura de pantalla. Fuga masiva de presos en Cali. Foto: Youtube

Habitantes del barrio Siloé vivieron un momento de pánico debido a la fuga de 10 presos de una estación de Policía.

Este jueves 25 de mayo, las autoridades de la ciudad de Cali reportaron que varios capturados que se encontraban recluidos en la estación de Policía La Sultana, ubicada en el sector de Siloé, se escaparon de lugar sobre las 5:00 a.m.

Según informó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, William Quintero, fueron diez los reclusos que lograron escapar de la estación dejando a dos uniformados lesionados.

“Aproximadamente a las 5:05 a.m. de este jueves se presenta un amotinamiento en la parte interna de la estación de Policía. Los reclusos rompen unos barrotes, se lanzan contra los policías y ejecutan una fuga masiva”.

Parece ser que la fuga se dio luego de que en el recinto policial se presentara una riña, pues dos de los presos que intentaron escapar están heridos por arma blanca. La información preliminar señala que las lesiones se dieron por una confrontación dentro de la estación de policía.

El subcomandante Quintero señaló que dos uniformados que enfrentaron a los reclusos intentando evitar su escape, resultaron heridos con arma blanca y están siendo atendidos en un hospital de la institución.

Así mismo, se conoció que un par de horas después del revuelto inicial, las autoridades lograron recapturar, hasta el momento, a seis de los presos, entre quienes figuran los dos heridos.

Así las cosas, la Policía continúa en la búsqueda de los otros cuatro reclutas.

Además de los uniformados heridos, un civil que transitaba por el lugar terminó herido por un arma de fuego en medio del escape, por lo que tuvo que ser trasladada rápidamente a un hospital del sur de Cali.

Quintero indicó que esta persona iba pasando por el lugar cuando fue alcanzada por un disparo. Actualmente no hay claridad sobre la procedencia de la bala.

Foto: Twitter

A pesar de los uniformaron lograron controlar la situación, los habitantes del sector vivieron un momento de pánico y terror. En redes sociales circulan algunos videos e imágenes que registran el suceso.

Cabe mencionar que este es el segundo incidente del mismo tipo que se presenta en la ciudad en menos de un mes, pues el pasado 15 de mayo, 20 presos del reclusorio San Nicolás armaron un motín logrando escapar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com