Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

¿Se acaba el racionamiento?: Galán anuncia nuevas medidas con el agua en Bogotá

El alcalde, Carlos Fernando Galán, anunció un nuevo cambio en las medidas de racionamiento en la capital, siendo esta una gran noticia para todos.

Racionamiento de agua. Foto: EFE
Racionamiento de agua. Foto: EFE

El alcalde, Carlos Fernando Galán, anunció un nuevo cambio en las medidas de racionamiento en la capital, siendo esta una gran noticia para todos.

Desde hace algunas semanas, la ciudad de Bogotá viene viviendo un racionamiento de agua, con la intención de poder ahorrar una gran cantidad de líquido vital, recordando que hace algunos meses se ocasionaron grandes desastres ocasionados por el Fenómeno del Niño. Como consecuencia de este problema climático, la capital del país pasa por una de sus crisis más relevantes en su historia, teniendo presente los niveles en sus embalses.

Con el paso de las semanas, todo parece estar cambiando en la capital colombiana, ya que, el alcalde Carlos Fernando Galán, hizo un llamado a todos los bogotanos, con la intención de que estos pudieran ahorrar una gran cantidad de agua, con la intención de potenciar los niveles en los embalses que nutren a la ciudad. Es por esto que, con estas medidas necesarias, se han presentado buenas noticias para todos en Bogotá.

Por medio de su cuenta de ‘X’, el alcalde de todos los bogotanos, anunció que los embalses que nutren a toda la ciudad, están próximos a llegar al 50% de su capacidad, siendo esta una gran noticia para todos. De la misma manera, resaltó el trabajo de todos los capitalinos, los cuales fueron de vital importancia para que la ciudad pudiera reponerse de la mejor manera después de esta crisis climática.

En sus redes sociales, el alcalde comentó “así nos fue la semana pasada con el agua en Bogotá. Mañana haremos anuncios importantes sobre el racionamiento y los siguientes pasos para la ciudad”. Con estas declaraciones, se comenta que en las próximas horas se hará un cambio en el tema del racionamiento de agua en Bogotá, siendo esta una de las noticias más esperadas por todos los capitalinos en los últimos meses.

Con el crecimiento de los embalses, se comenta la posibilidad de que el racionamiento de agua ya no se haría a diario, sino día de por medio, teniendo en cuenta los más recientes balances en la ocupación de los embalses y en el consumo de los bogotanos. Como consecuencia de esto, cada turno tendría un espacio de tiempo de dos semanas aproximadamente y no de una como es actualmente, por lo que de continuar como hasta ahora, se tiene la certeza que de a poco esta medida de racionamiento se irá quitando en la capital.