Por: Yuly Solis • Colombia.com

Galán anuncia nuevas medidas de seguridad para Bogotá: Más de 700 policías llegan a la capital

Alcalde Mayor se enfocó en la articulación interinstitucional y con la ciudadanía para mejorar la seguridad en Bogotá.

Actualización
Más de 700 policías llegan a Bogotá para combatir la inseguridad. Foto: Twitter @Bogota
Más de 700 policías llegan a Bogotá para combatir la inseguridad. Foto: Twitter @Bogota

Alcalde Mayor se enfocó en la articulación interinstitucional y con la ciudadanía para mejorar la seguridad en Bogotá.

Tras reincorporarse de manera presencial a su cargo, el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, presentó ante los capitalinos la estrategia de su Gobierno para combatir la ola de inseguridad que se encuentra enfrentando la ciudad.

Aunque el mandatario local destacó el esfuerzo conjunto realizado por las autoridades, para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana, insistió en la importancia de fortalecer la presencia policial en zonas de alto riesgo y afluencia de gente, así como trabajar en conjunto con el sector privado y con la ciudadanía.

Somos conscientes de la problemática de inseguridad que está viviendo la ciudad y estamos trabajando en solucionarla. Bogotá volverá a caminar segura”, expuso Galán.

Más pie de fuerza, denuncia ciudadana y financiación de nuevos policías

En medio de la rueda de prensa que se llevó a cabo este lunes, 26 de febrero, Galán destacó que incorporó este fin de semana a 700 miembros de la Policía y esta semana llegarán 100 adicionales. Así mismo, detalló que en las últimas horas se adelantaron 13 allanamientos, donde se lograron 10 capturas por tráfico de estupefacientes, hurto, porte ilegal de armas, homicidio, y se incautaron armas de fuego y sustancias psicoactivas. Llevamos a hoy 3.790 capturados.

Ante la preocupación de los ciudadanos, el mandatario reiteró que el desafío es grande porque detrás de los hechos de inseguridad, hay grandes organizaciones criminales que se dedican al robo de celulares, relojes, vehículos, que además se dedican al reclutamiento de población vulnerable.
Por ahora, descartó la propuesta de militarizar algunas zonas de la ciudad, aunque reconoció que el Ejército podría cumplir labores específicas de manera disuasiva, sin reemplazar la labor de vigilancia y control que realiza la Policía.

 

Finalmente, la Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer un listado de 13 personas, las cuales están señaladas de ser los responsables de multicrimen en la ciudad. Para que la ciudadanía coopere con su captura, la entidad ofrece hasta 50 millones de pesos de recompensa para la persona que brinde información que permita dar con la captura.