Fenómeno de la niña: Galán anunció la reubicación de 174 familias para prevenir tragedias
Carlos Fernando Galán anuncia nuevas medidas para prevenir tragedias con el fenómeno de la niña, situación climatológica que podría ocasionar estragos en Bogotá.

Carlos Fernando Galán anuncia nuevas medidas para prevenir tragedias con el fenómeno de la niña, situación climatológica que podría ocasionar estragos en Bogotá.
Colombia se prepara desde ya para una nueva temporada de lluvias en el país, siendo esta una de las épocas más complicadas del año para muchos ciudadanos. Ante la llegada del fenómeno de la niña, una de las regiones del país que podría sufrir mayores inconvenientes con estas precipitaciones constantes es Bogotá, la cual tuvo grandes problemas con el paso del fenómeno del niño a comienzos de año.
Es por esto que, el alcalde Carlos Fernando Galán viene tomando medidas, con la intención de prevenir a los ciudadanos capitalinos y prevenir la mayor cantidad de tragedias. Una de las primeras decisiones tomadas por el líder de todos los bogotanos fue la reubicación de 174 familias, las cuales se encontraban viviendo en zonas catalogadas como de alto riesgo a derrumbes o deslizamientos de tierra.
Además de esto, en medio de una de sus últimas declaraciones Carlos Fernando Galán, dejó en claro que Bogotá cuenta con las medidas necesarias para poder solventar este inconveniente climatológico. De la misma manera, el alcalde confirmó que la capital tiene presupuestados más de 55 mil millones de pesos para frenar cualquier contingencia que se llegue a presentar en esta temporada de lluvias.
Pese a tener todo controlado, Carlos Fernando Galán hizo un llamado a todos los ciudadanos, con la intención de que no se tapen las canales y que esto genere grandes inundaciones en las vías principales de la capital. Asimismo, el distrito ya tiene identificados a más de 240 árboles en riesgo de caída, por lo que estos serán intervenidos en los próximos días. De ser necesario talarlos, se confirmó que inmediatamente estos serán reemplazados por dos nuevas siembras.
Por ahora, queda esperar que va sucediendo con el paso del fenómeno de la niña en Bogotá, recordando que cada localidad de la ciudad tiene una preocupación distinta, como por ejemplo caída de árboles, lluvias torrenciales, inundaciones, desbordamiento de ríos o quebradas y movimientos en masa. Con todos estos alicientes, se hace un llamado a toda la ciudadanía, la cual deberá tener todos los implementos necesarios para solventar cualquier inconveniente con estas lluvias constantes.