Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Pelea de nunca acabar: Galán volvió a criticar a Petro por sus medidas en la avenida Boyacá

El alcalde de Bogotá volvió a atacar al presidente del país, mencionando que este no debería meterse en las medidas que se toman en la ciudad.

Galán volvió a atacar a Petro por sus medidas en la avenida Boyacá. Foto: EFE
Galán volvió a atacar a Petro por sus medidas en la avenida Boyacá. Foto: EFE

El alcalde de Bogotá volvió a atacar al presidente del país, mencionando que este no debería meterse en las medidas que se toman en la ciudad.

Carlos Fernando Galán y Gustavo Petro volvieron a tener una nueva disputa política, siendo esta una constante desde que se hizo oficial la elección del alcalde de Bogotá. En esta oportunidad, la batalla entre los dos políticos se dio por la demanda impuesta por el Ministerio de Ambiente ante el Consejo de Estado, por la ampliación del corredor vial de la avenida Boyacá, proyecto que ya había sido avalado para Bogotá.

Con el paso de las horas, se confirmó que la demanda contra la licencia ambiental fue admitida y la CAR perdió esta batalla legal, situación que dejó en jaque a Carlos Fernando Galán. Como consecuencia de esto, la decisión final sobre el desarrollo de esta ampliación vial quedó en manos del Consejo de Estado, ente que estará haciendo oficial su determinación en las próximas semanas.

Ante esta situación, por medio de su cuenta de ‘X’, el alcalde de Bogotá volvió a atacar a Gustavo Petro, dejando en claro que se tomarán todas las medidas necesarias para llevar a cabo esta ampliación vial, la cual según para él, es fundamental para la movilidad de todos los bogotanos. Como si fuera poco esto, el Galán, resaltó que se debe respetar la autonomía de la ciudad, siendo este su discurso base ante todas las decisiones por parte del Gobierno Nacional.

“Otra intromisión más del Gobierno Nacional en asuntos que deben ser definidos por Bogotá y que, por cierto, la ciudad ya definió. Con esta demanda, el Gobierno Nacional está haciendo todo para bloquear la posibilidad de que se avance en una obra estratégica para la movilidad de Bogotá. Este proyecto hace parte del desarrollo organizado con las compensaciones ambientales necesarias que requiere la ciudad. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para hacer respetar la autonomía de Bogotá”.

Por último, cabe recordar que esta ampliación vial contempla el tramo comprendido entre las calles 183 y 235 en el norte de Bogotá con la construcción de 4,9 km de vía en la zona rural de la localidad de Suba. Es por esto que, se tiene la certeza de que la reserva Thomas Van Der Hammen sería intervenida en este cambio, situación que es el punto clave de esta disputa entre estos políticos.