Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Antioquia: Gobernador Luis Fernando Suárez dio positivo para coronavirus

El Gobernador encargado dio la noticia por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Actualización
Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia. Foto: Twitter / @LuisFSuarezV
Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia. Foto: Twitter / @LuisFSuarezV

El Gobernador encargado dio la noticia por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter.

La pandemia por el coronavirus ya ha dejado en Colombia a más de 226 mil personas contagiadas, entras las que se encuentra el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez.

El anuncio lo hizo el mismo Suárez, el pasado 23 de julio en su cuenta de Twitter, donde dejó un mensaje escrito y otro grabado en video.

“En la lucha contra el coronavirus -en algunos casos-, mientras más a fondo trabajamos, más expuestos estamos", escribió Suárez en la red social, y agregó: 

“Acaban de informarme que soy positivo para COVID-19, totalmente asintomático, y por ello seguiré aislado pero gobernando. Nuestra obsesión es y será salvar vidas”.

Por su parte, en la grabación, el actual Gobernador de Antioquia recordó que “llevamos 4 meses en una lucha incansable (...) la pandemia sigue avanzando y todos los días aparecen nuevas personas contagiadas".

En la lucha contra el cor...

Ver tweet completo

De acuerdo con su versión, en las primeras horas del pasado 23 de julio, se conoció el positivo para coronavirus que dio una persona cercana a su equipo de trabajo. Por esto, los servicios de salud se movilizaron rápidamente hasta la sede de la Gobernación, para realizar la prueba a Suárez y al resto del personal que tuvo contacto con la persona contagiada.

"Nos hicimos la prueba (...) hace unos minutos (alrededor de las 10 p.m.) fui informado que mi prueba salió positiva. Soy positivo para coronavirus", dijo en el video.

Asimismo, al final de la grabación aseguró que “estoy totalmente asintomático. Me siento con la suficiente fuerza, con la capacidad, de seguir trabajando por Antioquia (...) Unidos vamos a salir fortalecidos".

Cabe recordar que Luis Fernando Suárez llegó a la Gobernación de Antioquia el pasado 6 de junio, luego de que se iniciará una investigación y se estableciera la destitución de Aníbal Gaviria (gobernador electo), por supuestas irregularidades en procesos de contratación durante su primera gestión en el puesto más importante de esa zona del país.

Actualmente, Antioquia es el departamento con mayor número de contagios por COVID-19 en Colombia. Según el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS), el departamento del noroccidente de Colombia cuenta con un total de 20,613 casos de los 226.373 que se han registrado en el territorio nacional.

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 Para este...

Ver tweet completo

Por su parte, la ciudad que ha presentado más casos de infectados con el coronavirus es Bogotá, con un total de 74,599 personas, esto, de acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias presentadas el 23 de julio.