Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Antioquia: Médica denuncia amenaza contra su vida

La profesional de la salud pidió comprensión de la ciudadanía, así como la protección de las autoridades.

Actualización
La médica fue visitada por el alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad. Foto: Twitter
La médica fue visitada por el alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad. Foto: Twitter

La profesional de la salud pidió comprensión de la ciudadanía, así como la protección de las autoridades.

Tal y como ocurrió hace algunas semanas con un médico en Bogotá, una profesional de la salud en el municipio de La Estrella, en Antioquia, denunció una amenaza en su contra, simplemente por hacer parte del gremio médico del departamento.

Según explicó la mujer por medio de una grabación publicada en redes sociales, uno de sus vecinos le pintó en una de las paredes de su apartamento el siguiente anuncio:

“Ni la Policía los salva, sapos HP váyanse”.

@rcnmundo

“Ni la Policía los salva”...

Ver tweet completo

Por supuesto, en cuanto la médica Juana Isabel vio el mensaje, no dudó en contactarse con la Policía del municipio, la cual ya ha reportado un grupo de acompañamiento para ella, con el fin de salvaguardar su vida de cualquier ataque.

Te puede interesar: Opinión: El coronavirus sepultó la dignidad médica en Colombia

En las últimas semanas el ataque a los profesionales de la salud en Colombia ha sido una constante, debido al miedo que han expresado algunas personas de que sean estos quienes actúen como foco de contagio para su círculo social.

"Como profesional de la salud, y creo que no soy la única, a todos los involucrados de la salud, a los afectados ante cualquier tipo de amenaza, (siento) mucha tristeza ante la poca comprensión, solidaridad y educación, que se tiene ante el tema y miedo, sí", manifestó Juana Isabel.

@Periodistadigi4

pic.twitter.com/XsYA9ieXI...

Ver tweet completo

Por su parte, en un comunicado de prensa, el alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, mostró su indignación por esta “injusta discriminación, violencia física y verbal contra estos héroes que día a día dan todo por el bienestar de los ciudadanos”.

“(Ellos) entregan su vida a diario en la lucha contra esta pandemia que aqueja al mundo”, agregó Abad.

La misiva también explica que “el Alcalde ha dado la instrucción a las autoridades para que se intensifiquen las medidas de protección al personal de salud y se inicien las investigaciones pertinentes de tipo penal para que estos actos no queden impunes”.

@AlcaldEstrella

#ComunicadoDePrensa Nu...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News