Por: Linda Hernández • Colombia.com

Gobernador de Antioquia reveló cómo se pudo haber contagiado de coronavirus

Con su declaración resaltó la importancia de desinfectar cualquier tipo de producto. 

Actualización
Dos funcionarios más dieron positivo en prueba del COVID-19. Foto: Twitter
Dos funcionarios más dieron positivo en prueba del COVID-19. Foto: Twitter

Con su declaración resaltó la importancia de desinfectar cualquier tipo de producto. 

Luis Fernando Suárez, encargado de Antioquia, dio a conocer en la noche del pasado jueves 23 de julio por medio de su cuenta de Twitter, que había dado positivo en prueba para coronavirus.

“En la lucha contra el coronavirus -en algunos casos-, mientras más a fondo trabajamos, más expuestos estamos", escribió el mandatario en un mensaje en el que agregó un video donde dio detalles sobre su estado de salud y aseguró sentirse con la fuerza necesaria para seguir combatiendo contra la pandemia.

Además, comentó que varios de los funcionarios del equipo de Gobierno se tuvieron que practicar la prueba, y así se confirmó que hay dos personas más contagiadas, Henry Horacio Chaves, secretario de comunicaciones y Claudia García, directora de Planeación del departamento.

En la lucha contra el cor...

Ver tweet completo

Chaves dio a conocer que había dado positivo para coronavirus a través de su cuenta de Twitter expresando: "No importa qué tan difícil sea el camino, la marcha continúa. Igual que @LuisFSuarezV, mi prueba de coronavirus dio positiva. También estoy asintomático y con la energía para seguir trabajando UNIDOS por el departamento que tanto amamos".

@HenryHoracio

No importa qué tan difíci...

Ver tweet completo

Por su parte, en entrevista con Blu Radio, Suárez reveló cuándo y cómo cree que se contagio del virus, señalando que habría sido en un almuerzo de trabajo, a pesar de que se realizó en un espacio bastante amplio.

Detalló que lógicamente todos tuvieron que quitarse el tapabocas para almorzar, y adicional a ello pudo confirmar que una persona que le había ofrecido chocolatina al final de la reunión, estaba contagiada de COVID-19, pero no reveló su nombre.

"Le confieso que en el almuerzo, esta persona era la que estabaa más cercana a mí, eso es una cosa importantísima, pero segundo, me pasó la chocolatina, yo la recibí, no le eché alcohol. Inmediatamente me comí la chocolatina y puede haber sido en ese momento... Ahí entró el virus", reveló el mandatario.

Esta persona de quien no se conoce su identidad hasta ahora, les habría entregado una chocolatina a cada uno al finalizar el almuerzo.