Por: Con información de Vicepresidencia Colomb • Colombia.com

Gobierno abre 5 mil vacantes de empleo para mujeres en Colombia

De la mano de la multinacional francesa Teleperformance, el Gobierno impulsa la vinculación laboral de las colombianas, fuertemente afectadas por la pandemia.

La iniciativa es liderada por las Casas de Mujeres Empoderadas. Foto: Vicepresidencia Colombia
La iniciativa es liderada por las Casas de Mujeres Empoderadas. Foto: Vicepresidencia Colombia

De la mano de la multinacional francesa Teleperformance, el Gobierno impulsa la vinculación laboral de las colombianas, fuertemente afectadas por la pandemia.

Con el anuncio de 5 mil vacantes de empleo para mujeres de todo el país, la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer iniciaron un trabajo conjunto con la multinacional francesa Teleperformance, en el marco de la estrategia Colombia se Reactiva con las Mujeres. De esta manera, se busca potenciar la participación de las mujeres en el mercado laboral, como componente fundamental de la reactivación económica.

Las Casas de Mujeres Empoderadas, con sede en nueve ciudades de Colombia, serán el epicentro de esta convocatoria. Allí las colombianas interesadas en acceder a las plazas de trabajo, podrán recibir información detallada y aplicar a la vacante de su interés.

“Nos complace saber que entidades del sector público y privado se unen a este propósito del Gobierno Nacional, de generar oportunidades de empleo para las mujeres y reactivar, con su liderazgo, a nuestro país. Los resultados de efectividad de nuestras Casas de Mujeres Empoderadas han sido asombrosos, y vamos por mayores resultados”, sostuvo la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

El empoderamiento y la empleabilidad son, precisamente, dos de los aspectos principales para reactivar la economía del país.

“La política de equidad de género se materializa con acciones concretas para las mujeres y en esta oportunidad, la empleabilidad a través de los acuerdos con empresas privadas como Teleperformance, nos permite entregar oportunidades laborales a las mujeres que cumplan los requisitos para ocupar las posiciones disponibles”, afirmó la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos.

Las vacantes están distribuidas de la siguiente forma: 4.500 ofertas bilingües para todo el país, en perfiles como servicio al cliente, soporte técnico, moderación de contenido, ventas e interpretación; y 500 en español, para las ciudades de Bogotá y Medellín.

Teleperformance viene trabajando articuladamente en la creación de oportunidades laborales en todo el país y, a través, de su programa de liderazgo y empoderamiento femenino #TPWomen ha generado espacios de acompañamiento para las mujeres. Hoy el 53% de sus colaboradores en Colombia, son mujeres.

"Nuestro deseo es seguir atrayendo el mejor talento. Buscamos ser incluyentes, creando espacios únicos para las mujeres, permitiéndoles empoderarse y cumplir sus sueños personales y profesionales dentro de la compañía. Contamos con un amplio portafolio en programas de formación, enfocados en un plan carrera. El año pasado el 75% de las nuevas posiciones fueron ocupadas por colaboradores activos y estamos convencidos de que ese número aumentará este año”, anotó Andrés Bernal, CEO de Teleperformance en Colombia, Perú, Nicaragua y Guyana.

Quienes deseen postularse a esta convocatoria podrán encontrar las ofertas en las Casas de Mujeres Empoderadas o a través del portal oficial TPjobscolombia.com,  en el que deberán registrarse y aplicar a las ofertas de interés.