Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Las mujeres colombianas más buscadas en Google en lo que va del 2021

Hoy en el Día de la Mujer, Google arrojó los nombres de las figuras más buscadas en su plataforma en lo que va del 2021.

Google se unió a la conmemoración del Día de la Mujer. Foto: Instagram
Google se unió a la conmemoración del Día de la Mujer. Foto: Instagram

Hoy en el Día de la Mujer, Google arrojó los nombres de las figuras más buscadas en su plataforma en lo que va del 2021.

 Este lunes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha con una relevancia histórica bastante importante a nivel mundial, y por la cual se hace homenaje al género feminino y ha todo lo que ha conseguido con el pasar de los años.

Estipulada por las Naciones unidas desde 1975, el Día de la Mujer tuvo sus orígenes luego de las manifestaciones en las que se reclamaba a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones laborales, más oportunidades e ingualdad.

Teniendo en cuenta lo anterior, Google Trends no dejó pasar esta fecha para arrojar datos bastante interesantes enfocados en cada país, como por ejemplo que Colombia es el país latinoamericano donde más se ha buscado información sobre el Día de la Mujer en esta semana y el décimo a nivel mundial.

Entre otros datos que la plataforma ha dado a coonocer se destaca que la pregunta "¿cuándo es el Día de la Mujer en Colombia?” ha sido una de las más googleadas en el país en estos días, además de dar los nombres de las personalidades femeninas más buscandas en los que va del 2021.

Karol G es la mujer más buscada en Colombia entre enero, febrero y lo que va de marzo, en la segunda posición se encuentra Shakira y en el tercer lugar está Paola Jara; de igual manera, la alcaldesa Claudia López hace parte del Top 5.

Durante 2 días, la famosa ingeniera aeroespacial Diana Trujillo, seleccionada en 2020 como directora de vuelo de la misión Perseverance y la encargada de relatar el aterrizaje de la nave en Marte, se convirtió en la persona más buscada del país en todas las categorías.

Esta es la lista completa de las colombianas más buscadas en lo que va del 2021

  1. Karol G
  2. Shakira
  3. Paola Jara
  4. Greeicy Rendón
  5. Claudia López
  6. Andrea Valdiri
  7. Paulina Vega
  8. Lina Tejeiro
  9. Marbelle
  10. Luisa Fernanda W
  11. Amparo Grisales
  12. Valerie Domínguez
  13. Aida Merlano
  14. Jessica Cediel
  15. Margarita Rosa de Francisco
  16. Sofía Vergara
  17. Daniella Álvarez
  18. Diana Trujillo
  19. Farina
  20. Carmen Villalobos