Por: Yuly Solis • Colombia.com

Colombia extiende la mano a los niños palestinos victimas de la guerra

El Gobierno nacional reafirma su disposición a recibir en el país a niños palestinos para brindarles atención y protección.

Actualización
Colombia abre sus puertas a niños palestinos victimas de la guerra. Foto: Presidencia
Colombia abre sus puertas a niños palestinos victimas de la guerra. Foto: Presidencia

El Gobierno nacional reafirma su disposición a recibir en el país a niños palestinos para brindarles atención y protección.

El Gobierno Nacional, en cabeza de Astrid Cáceres, directora general del ICBF, reafirmó este jueves su compromiso para la protección de la infancia en situación de conflicto y anunció su disposición de recibir a niños palestinos en Colombia para brindarles atención, con el fin de mitigar los efectos del conflicto que enfrentan.

La funcionaria indicó que es necesario generar conciencia que no se puede permitir una situación como la que está ocurriendo en la Franja de Gaza: “Esto solo tiene una lectura y es si uno está o no a favor de la vida. Cuando hablamos de la política de la vida es que no se bombardean ni se encarcelan niños”.

Durante la instalación de la Primera Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia Contra la Niñez, el presidente Gustavo Petro presentó cifras globales que afectan a esta población.

Uno de cada seis niños es muerto, es asesinado. No los mata el hambre, no los mata la enfermedad, a veces insuperable, los mata un ser humano, los asesinan. ¿Cuántos niños hoy están armados matándose entre sí en Colombia? ¿Cuántos en Sudán? ¿Cuántos están muriendo en el Líbano? ¿Y cuántas decenas de miles ya han muerto asesinados por bombas en Gaza?"

El mandatario agregó, durante esta conferencia celebrada por primera vez en Bogotá, que “la guerra ha buscado como su principal rival, no el soldado del frente, ya el soldado no se ve. (Ahora) son máquinas, robots, drones, computadores desde las oficinas de Nueva York o de París o de Moscú, que van moviendo como robots ciertos seres humanos con máquinas para destruir”.

A renglón seguido preguntó: “¿Quién es la principal víctima? Los niños y las niñas son los que mueren más. Caso Colombia, aquí contamos por centenares; caso Gaza, allá contamos por decenas de miles”.

Además, se refirió al programa de Gobierno ‘Crece La Generación para la Paz’ con el convencimiento de que la paz tiene que ser la única alternativa que les dé oportunidades a los niños y niñas, no solo de Colombia, sino del mundo”, aseguró la directora general de Bienestar Familiar.