Necesitan plata: Gobierno radicará proyecto para recaudar impuestos después del 1 de septiembre
El Gobierno Nacional busca fondos económicos para financiar el presupuesto del 2026.

El Gobierno Nacional busca fondos económicos para financiar el presupuesto del 2026.
El Gobierno de Gustavo Petro sigue presentando grandes inconvenientes financieros, aspecto que se concretó con las medidas tomadas frente al presupuesto nacional para este año, el cual fue rechazado hace algunos meses. Como consecuencia de esto, el mandatario y sus jefes de cartera siguen buscando alternativas para recaudar el dinero necesario, solo que esta vez pensando directamente en lo que será el 2026.
Ante estos déficits financieros, se conoció en las últimas horas que el Ministro de Hacienda habría gestionado todo para establecer una nueva reforma tributaria, la cual estaría comenzado a ser radicada desde la jornada del próximo 1 de septiembre. Con esta decisión, el Gobierno de Gustavo Petro busca recaudar más de 26.3 billones de pesos colombianos, siendo este su máximo objetivo para lo que será el próximo año.
En medio de esta nueva reforma tributaria, Germán Ávila, jefe de la cartera de Hacienda, dejó en claro que esta medida incluiría nuevos impuestos para los juegos de suerte y azar en línea, al sector de hidrocarburos, a los licores y tabaco, entre otros. De la misma manera, desde el Gobierno Nacional reseñaron que ningún alimento de la canasta familiar se vería afectado con este nuevo aumento de los precios, los cuales se irán gestionando en los próximos días.
Prepare la billetera
Por otra parte, hay que mencionar que hay algunos congresistas que siguen discutiendo este presupuesto para la nación de cara al próximo año, por lo que no se encuentran muy confiados frente a esta reforma tributaria. De la misma manera, esperan poder debatir en las próximas horas si estos nuevos impuestos serán viables para la nación, teniendo presente todos los aumentos que han sufrido estos productos y servicios en medio del Gobierno de Gustavo Petro, el cual viene aprovechando el tema de los impuestos para recaudar fondos.
Por el momento, queda esperar que sucede con esta nueva reforma tributaria propuesta por el presidente Gustavo Petro y en especial por el Ministro de Hacienda, el cual sigue buscando de manera desesperada cerrar un poco la brecha que hay con el tema financiero. Asimismo, hay que mencionar que, de conseguir estos objetivos, desde el Gobierno podrán contar con el dinero necesario para establecer varias de sus medidas e iniciativas para sus últimos meses al frente del poder.