Por: Yuly Solis • Colombia.com

Google anuncia ofertas de empleo en Bogotá: así se puede aplicar a las vacantes

Google lanzó nuevas vacantes para los colombianos, la mayoría dirigidas para profesionales que se muevan en las ramas de tecnología y desarrollo web.

Actualización
Google anuncia ofertas de empleo en Bogotá. Foto: Pixabay
Google anuncia ofertas de empleo en Bogotá. Foto: Pixabay

Google lanzó nuevas vacantes para los colombianos, la mayoría dirigidas para profesionales que se muevan en las ramas de tecnología y desarrollo web.

Google, la gigante tecnológica reconocida a nivel mundial, no solo por sus productos y servicios, sino también por ser reconocida como una de las mejores empresas donde trabajar, debido a sus envidiables instalaciones, sueldos y oportunidades, continúa expandiéndose y brindando crecimiento laboral a miles de personas.

En esta ocasión la oportunidad ha llegado para los colombianos, pues a través de la compañía Mountain View Google acaba de abrir varias vacantes en Bogotá, relacionadas con la tecnología y/o el desarrollo. 

Uno de los requisitos que se repiten en todas las ofertas laborales que ha anunciado Google es que los interesados deben hablar inglés.

Ofertas laborales en Google

De acuerdo con lo publicado por esta importante empresa, necesitan profesionales en: ingeniería o tecnología; asuntos legales y; ventas, servicio o soporte; por lo tanto, estas son las vacantes:

  • Arquitecto de soluciones de campo II, IA generativa, Google Cloud:

Este trabajo tiene como finalidad identificar, evaluar y desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial generativas. Además, deberá apoyar no solo a los equipos de ingeniería y ventas que laboran para Google Cloud, sino también a los clientes para que sus procesos de innovación sean más rápidos. 

  • Ingeniero de clientes, ‘Google for Education’:

La persona que se desempeñará en este cargo deberá solucionar las necesidades o desafíos que tienen algunos clientes de la empresa. A su vez, será el responsable de ayudar en el crecimiento de la plataforma de educación de Google, “centrándose en las diferentes ediciones de ‘Workspace for Education’,” explican.

  • Especialista en ventas de IA, Google Cloud:

El especialista en ventas de inteligencia artificial (IA) estará a cargo del direccionamiento de diferentes equipos para que trabajen en pro de la implementación de soluciones de la IA. De igual manera, deberá fortalecer y crear nuevas relaciones con socios internos y clientes externos.

  • Gerente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas:

El Gerente tendrá distintas responsabilidades entre las que se encuentra: gestionar campañas, proyectos e iniciativas; asimismo, deberá “abogar para que Google traiga perspectivas externas a la empresa para informar sobre la percepción y dirección”. Además, junto con el equipo de trabajo “cambiará las políticas públicas para fomentar mayores opciones, seguridad, innovación y crecimiento”.

  • Gerente de prestación de servicios, operaciones de proveedores, Google Cloud:

El profesional contratado gestionará la prestación de servicios para Google Cloud; además, deberá relacionarse con los equipos de soporte para crear diferentes compromisos con proveedores y supervisará las operaciones de soporte técnico que trabaja para ‘Google Cloud Platform’ (GCP).

¿Cómo aplicar a las ofertas de Google?

Quienes estén interesados en postularse a estas u otras vacantes, deben hacerlo a través de la página oficial de ‘Google Careers’: https://www.google.com/about/careers/applications/locations/bogota/ 

Luego, dar clic en el botón ‘Ver todos los trabajos’, escoger el de su preferencia, oprimir en ‘Aplicar’ y crear un perfil en caso de no tenerlo.

Una vez ingrese a la plataforma, necesitará subir su hoja de vida en PDF y completar todos los datos adicionales requeridos para aplicar.