Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gremio de taxistas en Bogotá anuncia bloqueo de la ciudad por atropellos del distrito

El gremio de taxistas en Bogotá dirigido por Hugo Ospina anunció que realizará bloqueos el próximo lunes 23 de enero como protesta por los abusos de la alcaldesa Claudia López.

El gremio de taxistas de Bogotá anunció un bloqueo en la ciudad para el lunes 23 de enero. Foto: Youtube
El gremio de taxistas de Bogotá anunció un bloqueo en la ciudad para el lunes 23 de enero. Foto: Youtube

El gremio de taxistas en Bogotá dirigido por Hugo Ospina anunció que realizará bloqueos el próximo lunes 23 de enero como protesta por los abusos de la alcaldesa Claudia López.

El gremio de los taxistas en Bogotá no se encuentra conforme con las diferentes disposiciones que el Gobierno Nacional y Distrital han tomado, además han denunciado que ya no soportan más abusos.

Hugo Ospina, uno de los más importantes líderes de los taxistas comunicó en entrevista con Blu Radio que el próximo lunes 23 de enero realizarán una protesta que va a paralizar la ciudad capital.

El líder de los transportadores indicó que la alcaldesa de la ciudad de Bogotá, Claudia López Hernández no ha tomado medidas para mitigar el impacto que las diferentes obras que se realizan en la capital, es importante recordar que se adelantan obras de construcción del metro, la troncal de Transmilenio por la carrera 68, y otras más, que tienen ‘desbaratada’ la ciudad y su tráfico es simplemente caótico.

El vocero de los taxistas había asegurado anteriormente que no estaba dentro de sus planes realizar un bloqueo a las principales vías de la ciudad, pero ante la ‘irresponsabilidad’ de la alcaldesa Claudia López Hernández se ha visto forzado a realizarla.

“El 23 de este mes nos tomamos la ciudad nuevamente porque siguen los abusos y la Secretaría de Movilidad no nos da la cara. Este lunes habrá una gran toma de la ciudad, ya no los poquitos que paramos”, indicó Hugo Ospina.

Una polémica se originó el jueves cuando el taxi de un conductor fue inmovilizado por elementos del tránsito de la ciudad de Bogotá en inmediaciones de la calle 26 en el occidente de Bogotá, el taxista manifestó que tuvo que dejar mal parqueado su vehículo porque debía ingresar al baño y su estado de salud no le permitía perder más tiempo. 

El hombre explicó lo sucedido, pero a pesar de ello su carro fue inmovilizado, incluso, la alcaldesa se manifestó y recordó que las normas se deben respetar.

Un grupo de taxistas bloquearon un sector de la calle 26 y generaron gran congestión en la zona durante unas horas, pero luego la concentración se diluyó, aunque el aviso de Hugo Ospina indica que el lunes serán varias las vías y un número mayor de taxis en paro.

A la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández se le critica que tiene a la ciudad sin movilidad, porque a pesar de las muchas obras que se realizan, estas permanecen sin avances notorios y sin trabajando en ellas de forma permanente.

Bogotá vivió en 2001 un bloqueo total de la ciudad por parte de los taxistas, el que es considerado como el más grande e impactante de la historia, algo que, 22 años después, el gremio taxista quiere repetir.