Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Patrullera de la policía de tránsito propina cachetada a conductor de taxi en Bogotá

Una patrullera de la Policía de Tránsito de Bogotá golpeó a un taxista, presuntamente porque este estaba obstaculizando una vía de la capital durante la jornada de plantones del jueves.
 

Polémica por un video en que una patrullera de tránsito golpea a un taxista. Foto: Pixabay
Polémica por un video en que una patrullera de tránsito golpea a un taxista. Foto: Pixabay

Una patrullera de la Policía de Tránsito de Bogotá golpeó a un taxista, presuntamente porque este estaba obstaculizando una vía de la capital durante la jornada de plantones del jueves.
 

La movilidad de la ciudad de Bogotá se vio afectada en varios sectores por diferentes plantones que realizó el gremio de taxistas protestando por las diferentes medidas que han tomado las autoridades, algunas de las cuales consideran arbitrarias, así como por los diferentes aumentos en los precios de la gasolina que tienen a los conductores bastante inconformes.

Mientras varios puntos de la ciudad presentaban congestión, ocasionada por el plantón de taxistas y agravada por las torrenciales lluvias que han caído sobre la capital de la República, la Policía de Tránsito realizó presencia para intervenir la manifestación y también para realizar diferentes controles a vehículos y conductores.

En un video difundido en redes sociales y que se ha hecho popular durante el día, un conductor recibe una bofetada por parte de una agente de la Policía de Tránsito, luego de que esta increpara al conductor por presuntamente estar realizando bloqueo en la vía.

El hombre, un conductor de taxi, no solo recibió un golpe por parte de la patrullera, sino que, según él, también fue víctima de palabras de grueso calibre por parte de la autoridad de tránsito, quien una vez lo golpeó, se alejó del lugar ante los reclamos del sorprendido taxista que le exigía una explicación por la acción que acababa de realizar en su contra.

Aunque el conductor afirmó que fue agredido por la patrullera por supuestamente estar ocasionando un trancón en la vía, las imágenes del video no permiten entender por qué la patrullera reaccionó de esa manera.

En las redes sociales no hubo ningún trancón a las reacciones, y así como algunos internautas desaprobaron la acción de la patrullera, otros se mostraron menos duros con ella, debido a que las calles de Bogotá son un completo caos y muchos conductores se dirigen con malas palabras hacia ellas y no son precisamente un ejemplo civil.

Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial de la Policía de Tránsito de la ciudad de Bogotá con relación a este hecho y la patrullera no ha sido identificada.

Bogotá, la sexta ciudad del mundo con el peor tráfico

La ausencia de vías, el alto número de vehículos y la falta de conciencia, tolerancia y educación han hecho de Bogotá una de las peores ciudades del mundo para conducir, además, sus habitantes tiran a la basura cientos de horas al año sumergidos en trancones y atascamientos que le restan calidad de vida y sacan de casillas conductores y peatones, e incluso, a las mismas autoridades.