Por: Con información de Grupo Coomeva • Colombia.com

Coomeva entregará ayudas por más de mil millones de pesos a población vulnerable

Durante la primera fase de esta iniciativa se entregaron ayudas por más de $1.500 millones. En esta segunda etapa, las ayudas superan los $1.000 millones.

Actualización
Se entregarán más de 13 mil mercados con esta iniciativa. Foto: Twitter / @integracionbta
Se entregarán más de 13 mil mercados con esta iniciativa. Foto: Twitter / @integracionbta

Durante la primera fase de esta iniciativa se entregaron ayudas por más de $1.500 millones. En esta segunda etapa, las ayudas superan los $1.000 millones.

Desde el 1 de julio y hasta el mes de septiembre, el Grupo Coomeva extendió su campaña “Activemos la fuerza de la cooperación” con la que espera entregar más de 13 mil mercados a más de 4 mil familias en 26 ciudades de todo el país.

Este plan de alivios fue aprobado para continuar con las ayudas que vienen siendo entregadas desde el pasado mes de abril y que ha sido liderada por la cooperativa, asociados y colaboradores para entregar bienes de primera necesidad a familias colombianas que viven de la economía informal y que sufren los impactos por la falta de ingresos y de alimentos.

Los recursos para otorgar estas ayudas provienen de 330 millones de pesos disponibles de las donaciones institucionales y voluntarias obtenidas en la primera campaña y 800 millones de pesos como donación institucional aprobada por el Consejo de Administración del Grupo.

@Grupo_Coomeva

¡Seguimos con el ADN soli...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“Ante la prolongación de las medidas de emergencia sanitaria por la COVID-19 y su impacto en la economía del país, extender nuestra solidaridad es el mejor mensaje cooperativo que podemos brindar", indicó Alfredo Arana, presidente ejecutivo del Grupo Coomeva.

Asimismo, Arana afirmó que "durante la primera campaña de donación se entregaron más de 20 mil mercados que beneficiaron a 3.360 familias en 19 ciudades del país, gracias a los 1.855 millones de recursos recolectados, entre donaciones voluntarias e institucionales, lo que demuestra el espíritu solidario de nuestra organización, colaboradores y asociados".

En esta segunda etapa de la campaña, cada familia recibirá un mercado mensual por valor de 70 mil pesos durante tres meses, los cuales se comprarán a comercios locales y cooperativas, para apoyar también la economía y el empleo de pequeños comerciantes. El proceso de entrega se hará en alianza con la Fundación los Del Camino y en acompañamiento con la Policía y el Ejército Nacional.

Las ciudades a las que llegarán las ayudas son: Cali, Buga, Buenaventura, Tuluá, Armenia, Pereira, Medellín, Quibdó, Barrancabermeja, Bucaramanga, Palmira, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Riohacha, Jamundí, Pasto, Popayán, Ibagué, Manizales, Montería, Villavicencio, Chía, Yopal y Valledupar.