Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Guatapé: Jóvenes desaparecidas fueron encontradas por la Policía

A partir del fin de semana  se había iniciado la búsqueda de las dos menores de edad. Se encontraba en el departamento de Antioquia.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

A partir del fin de semana  se había iniciado la búsqueda de las dos menores de edad. Se encontraba en el departamento de Antioquia.

Laura Sofía González y Laura Valeria Melo, dos jovencitas de 16 años, que habían desaparecido el fin de semana anterior en la ciudad de Bogotá y en el municipio de Madrid, Cundinamarca, fueron halladas en la zona turística de Guatapé, Antioquia.

También te puede interesar: Cundinamarca: Consternación por desaparición de dos adolescentes de 16 años

Agentes de la Sijin, el Gaula, Policía de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía General de la Nación, hicieron parte de la búsqueda. De acuerdo a las autoridades las dos niñas se encontraban en ese municipio, departiendo en un restaurante. 

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Las investigaciones para hallar el paradero de las dos estudiantes comenzó con una carta que una de ellas le escribió a sus padres en la que indicaba la determinación que iba a llevar a cabo y una disculpa por esto mismo hecho.

De acuerdo a información de la Policía Nacional, "se logró evidenciar, también, que ambas adolescentes tenían una amistad desde hace varios años y que salieron de sus residencias por su propia voluntad, llevando en pequeñas maletas al parecer ropa y algunas pertenecías personales".

Las investigaciones por parte de la Seccional de Investigación de Policía - SIJIN- de la capital de la República, se pudo establecer la ubicación de uno de los teléfonos de las niñas, también se pudo descubrir que ambas se desplazaron con rumbo a la ciudad de Medellín y después a Guatapé. 

De igual manera, la Policía aclaró que "en la terminal del norte de Medellín, los investigadores recopilaron videos de las cámaras de seguridad, donde se observaba a las dos jóvenes. Es importante aclarar que hasta el momento lo que se ha podido establecer de este caso, es que se trató de una evasión de hogar por mal comportamiento y descartar que esté relacionado con un secuestro, o al juego de redes sociales, conocido como ‘El Momo’”. 

Por ahora, se estableció el regreso de las dos menores con destino a Medellín y en pocas horas a la ciudad de Bogotá y el municipio de Madrid, respectivamente.

¿Por qué huir a Guatapé?

La secretaria de Turismo de Guatapé, Yomaira Rosales, explicó en el reporte que las niñas Laura Valeria Melo y Laura Sofía González se encontraban almorzando en un restaurante de la zona turística, y que fueron reconocidas por varios de los empleados del dicho establecimiento.

La autoridades fueron avisadas de inmediato, los primeros en llegar al lugar fue la Policía, quienes primero verificaron las identidades. Ya que son menores de edad, el caso fue remitido a la Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia, esas instituciones fueron las que contactaron y coordinaron con los familiares, la aparición de las niñas. 

Por otra parte, la Secretaria de Turismo manifestó que según el reporte, las dos jovencitas afirmaron que se encontraban de paseo. El mismo reporte indica las dos menores se encuentran bien de salud y que en el instante en que fueron halladas, no se encontraban con ningún adulto.

La aventura adolescente 

Cabe recordar que Laura Sofía, posiblemente, había desaparecido el domingo en su residencia, ubicada  en Madrid. Gracias a un video se ve que salió de su apartamento por la ventana de su habitación hacia las 2:30 de la tarde y se alejó de prisa.

Mientras que el papá de una de las niñas, Laura Valeria Melo Cifuentes, Rafael Melo, relató que su hija se encontraba con demasiada preocupación por la desaparición de su amiga, que precisamente tienen la misma edad, Laura Sofía. Cerca a las 12:10 del día lunes la joven salió corriendo de su vivienda, ubicada en el barrio Ciudad Alsacia, en el occidente de Bogotá, y, a la vuelta de la esquina, abordó un taxi que había llegado a gran velocidad y del que cual no se han podido identificar las placas del mismo.

Puedes leer: Mónica Rodríguez se disculpa por trinos en contra del uribismo

Para las próximas horas se espera más información de las autoridades y del Departamento de Policía de Antioquia, quienes tienen mayores detalles de la aparición de las niñas.