Actualización: Mié, 26 / Sep / 2018 6:43 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 26 / Sep / 2018 5:45 pm

Cundinamarca: Consternación por desaparición de dos adolescentes de 16 años

Las menores son amigas y asistían al mismo colegio, pero este fin de semana desaparecieron sin dejar rastro alguno.

Cundinamarca: Consternación por desaparición de dos adolescentes de 16 años
Laura Sofía González (izq) y Laura Valeria Melo (der), las amigas desaparecidas el domingo 23 de septiembre. Foto. Redes sociales

En la ciudad de Bogotá y el municipio de Madrid de Cundinamarca, se presentó un extraño caso, se trata de la desaparición de dos jóvenes de tan solo 16 años y que ha ocasionado gran movimiento en las redes sociales en lo que va esta semana, con la situación de angustia en ambas familias días las redes sociales y tiene a sus familias en total angustia como perplejidad.

También te puede interesar: Mónica Rodríguez se disculpa por trinos en contra del uribismo

Precisamente los familiares de las dos niñas hablaron para el diario El Tiempo, sobre este caso que tiene a opinión pública en vilo

El papá de una de las niñas, Laura Valeria Melo Cifuentes, Rafael Melo, relató que su hija se encontraba con demasiada preocupación por la desaparición de su amiga, que precisamente tienen la misma edad, Laura Sofía González, de quien no se sabía nada. “Todo el día estuvo muy pendiente de cualquier información, de si la niña le escribía o algo”, explicó el padre.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Las dos niñas se habían conocido en el Colegio Bethlemitas tres años antes, aunque las dos tomaron caminos diferentes en instituciones de educación diferentes, a pesar de la separación las dos mantenían su amistad.

En tanto que la otra niña, Laura Sofía, posiblemente, había desaparecido el domingo en su residencia, ubicada  en Madrid. Gracias a un video se ve que salió de su apartamento por la ventana de su habitación hacia las 2:30 de la tarde y se alejó de prisa.

Mientras que Larry González, papá de Laura Sofía, encontró en sus redes sociales que ella se estaba en grupos de WhatsApp que hacían parte de una red llamada 'Momo', con la característica de que sus miembros se ven retados a desafíos que ponen en riesgo su vida, cercando al suicidio. 

Estos grupos estaban compuestos por gente de varios países, en los que se encontraba la menor de edad y que su padre descubrió. “A través de esta red, los delincuentes acceden a información privada almacenada en los celulares de sus víctimas, que usan para extorsionarlas”, explicó.

Por otra parte, Al mirar las grabaciones hechas por las cámaras de seguridad del conjunto residencial, se puede determinar que cerca a las 12:10 del día lunes la joven salió corriendo de su vivienda, ubicada en el barrio Ciudad Alsacia, en el occidente de Bogotá, y, a la vuelta de la esquina, abordó un taxi que había llegado a gran velocidad y del que cual no se han podido identificar las placas del mismo.

La niña se encontraba vestida con un pantalón negro, tenis del mismo color, un buzo blanco y otro al parecer de color verde. También, portaba un morral.

El padre con sentida angustia, afirmó que “la Fiscalía, el CTI, la Dijín y el Gaula están trabajando en la búsqueda, pero hasta el momento no tenemos ningún indicio”.

Puedes leer:¿Por qué TigoUne deberá suspender campaña de datos ilimitados?

Las dos familiares entregaron varios números telefónicos, con la esperanza de que alguna persona de alguna pista o el paradero de las dos niñas. El médico Rafael Melo pide a quienes tengan alguna información comunicarse al teléfono 314 4561995. Además, Larry González también entregó estos números: 3143872176 y 3114470775. 

Redacción Actualidad - Colombia.com