Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Gustavo Bolívar sobre la marcha de Primera Línea: "Ya se dañó esto. A última hora. ¡Qué decepción!”

De acuerdo con el senador, la movilización trascurrió en completa paz hasta que llegaron al búnker de la fiscalía en donde había miembros del ESMAD.

Marca Primera línea. Foto: Twitter @gustavo_bolivar
Marca Primera línea. Foto: Twitter @gustavo_bolivar

De acuerdo con el senador, la movilización trascurrió en completa paz hasta que llegaron al búnker de la fiscalía en donde había miembros del ESMAD.

v

En la mañana de este viernes empezó una nueva movilización encabezada por la ‘Primera Línea’ con la que le exigiría al Gobierno del Presidente Gustavo Petro, la liberación de los presos políticos que permanecen en centros carcelarios desde el Paro Nacional del 2021.

Así las cosas, el senador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, decidió salir a las calles para acompañar la protesta que según lo manifestó, es con justa causa. A través de un video, el parlamentario pidió que no se presentara el ESMAD como se hace en las “manifestaciones de oposición”.

Queremos acompañarlos en esa protesta pacífica y pedirles por favor que le demostremos de una vez por todas a la sociedad que ustedes no son esos terroristas que la prensa nacional ha querido vendernos”, indicó Bolívar en su grabación.

Horas más tarde Bolívar compartió imágenes de la movilización y escribió: “Sin ESMAD y en paz, como debe ser, avanza la marcha de los jóvenes de PL hacia la Fiscalía General de la Nación, exigiendo libertad a sus hermanos y compañeros. Ojalá todo termine así”, sostuvo en su momento.

De acuerdo con varios de los ciudadanos la protesta se movía con total tranquilidad, sin embargo, sobre las 3:30 de la tarde, Bolívar comentó que en el interior de la Fiscalia había agentes del Esmad.

“Marcha de la Primera Línea por la libertad de los presos políticos ya llegó a Búnker de la Fiscalía. Llevan 4 horas marchando en paz. Sin embargo, nos dicen que hay ESMAD dentro de la Fiscalía. Pido al ministro del Interior, Alfonso Prada y a Claudia López que no permitan dañar este logro”, puntualizó el congresista. 

Con una serie de imágenes y videos el congresista compartió diferentes momentos de la marcha, dejando en evidencia que los ciudadanos pedían con carteles y arengas la libertad de los presos políticos que según sostienen, fueron víctimas del abuso de poder de las autoridades. 

Es importante resaltar que al inicio de la marcha, la alcaldesa de Bogotá, comunicó que había dado la instrucción de acompañamiento de gestores de convivencia, y que se aplicara el protocolo de respeto a protesta social y en ningún caso “se permitan violencias, vandalismo ni bloqueos. Esperamos que esa instrucción se respete”, comentó la mandataria. 

Finalmente, Bolívar comentó que a última hora y tras haber estado en “paz” ya se había dañado todo, insinuando que había empezado el enfrentamiento entre la primera línea y los miembros de la primera línea. “Ya se dañó esto. A última hora. ¡Qué decepción!”, escribió el senador.