Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Primera Línea: “Alias 19” le reclama al Gobierno Petro por las promesas de liberación; conozca el comunicado

“Estoy en etapa de juicio, ¿Qué están esperando? ¿Que me condenen por algo que no cometí?”, expresó fuertemente el líder de ‘Primera Línea’ al presidente, Gustavo Petro. 

“Alias 19”, líder de la ‘Primera Línea’, envía un fuerte comunicado al presidente Petro. Foto: Instagram @gustavo_bolivar / Colombia.com
“Alias 19”, líder de la ‘Primera Línea’, envía un fuerte comunicado al presidente Petro. Foto: Instagram @gustavo_bolivar / Colombia.com

“Estoy en etapa de juicio, ¿Qué están esperando? ¿Que me condenen por algo que no cometí?”, expresó fuertemente el líder de ‘Primera Línea’ al presidente, Gustavo Petro. 

La ‘Primera Línea’ se ha convertido en un colectivo que tiene fuerte visibilidad por cuenta de su presencia en las protestas sociales del año 2021, sin embargo, una de las caras más visibles es la de Sergio Andrés Pastor González, más conocido como “alias 19”, líder de la colectividad.

Desde el año pasado, Pastor González se encuentra recluido en un centro carcelario luego de que la Fiscalía General de la Nación lo capturara y se le acusara de vandalismo, tortura y agresión contra la Fuerza Pública. 

Con la llegada del Presidente Gustavo Petro, jóvenes de la colectividad se encuentran esperando que se les libere de las cárceles, sin embargo, diferentes figuras del gobierno han manifestado que ya se encuentran en gestión de su libertad, siempre y cuando se demuestre su inocencia en los hechos.

Así las cosas, Colombia.com conoció en exclusiva la carta que “alias 19” le enviará al presidente Petro en la que le reclama por su promesa de libertad, manifestándole entonces que ellos son “falsos positivos judiciales”. A su fuerte comunicación agregaron que la izquierda no podía olvidar que llegó al poder “gracias a la lucha de la Primera Línea”. 

Al inicio de la misiva, el líder de la colectividad envía un saludo al presidente, al Pacto Histórico y a los congresistas que como señala él, “son solo un grupo de burócratas con enormes salarios”, es entonces cuando 19 expresa: 

“Quiero ser muy puntual con esto: ¿dónde está la palabra? ¿Dónde están las promesas? Se les olvida que la izquierda está en el poder gracias a los jóvenes y en parte al sacrificio de los integrantes de la PRIMERA LÍNEA NACIONAL. De los muertos, desaparecidos, torturados, exiliados, jóvenes y por último nosotros, los presos políticos”, manifestó en la primera parte de su comunicación.

De acuerdo con Pastor González, su fuerte llamado lo hace por cuenta de las audiencias en las que pronto se le condenará por los diferentes delitos que ya se les han imputado; no obstante, sorpresivamente expresa que él no hizo parte de las torturas por las cuales se le ha señalado. 

A continuación la primicia del comunicado oficial: 

Colombia.com. Foto: SUMINISTRADO
Colombia.com. Foto: SUMINISTRADO

Por su parte, es preciso mencionar que congresistas como Gustavo Bolívar y Alirio Uribe han expresado que se encuentran trabajando en diferentes proyectos para beneficiar a los miembros de la ‘Primera Línea’, tal es el caso que han comentado que ya tienen cupos en educación para algunos de ellos y ofertas laborales.

Finalmente, el líder de la ‘Primera Línea’ no dejó pasar por alto el proyecto de ‘Paz Total’ con el que el presidente Petro busca negociar con armados de todo el país, precisando que a ellos que sí habían actuado con armas, tenían más atención que ellos, quienes como señala 19, son “un grupo que sin armas y que de manera pacífica combatió en las calles al ESMAD”.