Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“Disimulé su sesgo”: Bolívar y Cabal se agarran por los procesos de Primera Línea y Andrés Escobar

Para Bolívar, la justicia ha sido selectiva frente al caso de Andrés Escobar y los jóvenes detenidos en el paro nacional del 2021.

Gustavo Bolívar y María Fernanda Cabal. Foto: Twitter @gustavo_bolivar @mariafernandacabal
Gustavo Bolívar y María Fernanda Cabal. Foto: Twitter @gustavo_bolivar @mariafernandacabal

Para Bolívar, la justicia ha sido selectiva frente al caso de Andrés Escobar y los jóvenes detenidos en el paro nacional del 2021.

Durante los últimos días se ha desatado una fuerte polémica por cuenta de los señalamientos que ha hecho la oposición en contra del senador Gustavo Bolívar, insistiendo en que él está buscando la liberación de los jóvenes de ‘Primera Línea’ porque fue quien financió a los manifestantes.

En reiteradas ocasiones, el senador por el Pacto Histórico, le ha pedido a sus contradictores que se retracten de dichas acusaciones, insistiendo en que su manera de ayudar fue dándoles cascos e instrumentos que los ayudaran a protegerse en los enfrentamientos que se desataban con la fuerza pública, sin embargo, reafirma que nada tuvo que ver con la salida a las calles.

Así las cosas, en medio de la fuerte discusión, Bolívar no dejó pasar por alto el caso de Andrés Escobar, quien fue denunciado por disparar contra los manifestantes en Cali en el marco del Paro Nacional. En los elementos de prueba que se han compartido está la grabación en la que se ve cómo el ciudadano utiliza un arma de fuego en medio de la movilización. 

Entre tanto, Escobar ya está siendo investigado y fue llamado ante las autoridades competentes para ser imputado, sin embargo, mientras se define su destino jurídico, el ciudadano se mantiene en libertad a diferencia de los jóvenes de ‘Primera Línea’ que permanecen en centros carcelarios.

Con lo anterior, Bolívar no vaciló en señalar que la Fiscalía General de la Nación tiene sus “preferencias” respecto a quienes salen a las calles, refiriéndose a quienes salen a marchar desde la perspectiva política entre derecha e izquierda. 

Por qué quienes dispararon a manifestantes, como Andrés Escobar, están libres mientras cerca de 300 jóvenes del estallido social siguen privados de la libertad cuando solo 8 están condenados? Fiscal Barbosa disimulé su sesgo. Como siempre la cárcel hacinada y lejana para el pobre”, escribió el senador por el Pacto Histórico. 

Posteriormente, la senadora de oposición, María Fernanda Cabal, no dudo en citar el trino de Bolívar para salir en defensa de Escobar, por quien en repetidas ocasiones ha abogado para justificar su acción que quedó registrada en video. 

“Andrés Escobar defendió a miles de familias secuestradas en Ciudad Jardín cuando incendiaron el CAI (con policías adentro) y destrozaron el comercio de la avenida principal. Su arma era traumática. Las de grueso calibre eran las de sus pupilos de Primera Línea”, puntualizó la congresista del Centro Democrático en su cuenta de Twitter.